El “Vasco” Aguirre es absuelto de corrupción en España

El “Vasco” Aguirre es absuelto de corrupción en España

VALENCIA, ESPAÑA.- Javier, “El Vasco”, Aguirre fue declarado inocente de corrupción tras ser acusado de ser parte del amaño de un partido en la liga española de fútbol durante la temporada 2010-2011.

El director técnico de México en los mundiales de 2002 y 2010 era señalado de pertenecer una red de 36 futbolistas que arreglaron un partido entre el Levante y Real Zaragoza.

Por 2 millones de dólares, el Levante se dejaría perder para evitar que el equipo de Aguirre descendiese, apuntaló la denuncia interpuesta por el presidente de la Liga, Javier Tebas, quien supuestamente consiguió la información de un jugador bajo el mando de Aguirre.

El juzgado de lo penal número 7 de Valencia indicó que no podría probarse que un dinero llegó a manos de los jugadores del levante, algo que le hubiera costado algún castigo penal al vasco, así como una inhabilitación deportiva.

“Estoy muy contento por mí y por mi familia. Siempre confié en la justicia”, dijo Aguirre, actual entrenador del Leganés, un club de la primera división española.

AM.MX/fm