América busca comprar carta de Federico Viñas y no vende a Guido Rodríguez

América busca comprar carta de Federico Viñas y no vende a Guido Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club América está decidido a comprar cuanto antes la carta de Federico Viñas. Directiva y cuerpo técnico están complacidos con el desempeño del artillero, por lo que adquirirán sus derechos en cuanto ingrese algún dinero adicional a las arcas.

Una fuente cercana aseguró a RÉCORD que en el Nido están sumamente satisfechos con el desempeño del delantero uruguayo, por lo que estarían dispuestos a hacer válida la opción de compra tan pronto ingrese dinero al conjunto de Coapa producto de alguna nueva venta.

Viñas ha sido una operación totalmente rentable para la institución de Coapa, ya que para poder cerrar su préstamo, la escuadra azulcrema desembolsó apenas 190 mil dólares, inversión que ha sido redituada durante sus primeros meses en el club con goles fundamentales.

La cesión del goleador sudamericano concluye formalmente en el verano de este 2020, en donde para poder adquirir su carta, el América deberá desembolsar entre 4 y 5 millones de dólares.

Es por eso que en cuanto se concrete la venta de algún jugador, parte del dinero sería invertido para pagarle a la escuadra uruguaya de Juventud Las Piedras para poder quedarse con el delantero que ha colaborado con goles importantes durante sus primeros meses en Coapa.

Por otra parte, de acuerdo con información publicada por Marca Claro, el conjunto de las Águilas del América no llegó a un acuerdo con el cuadro español del Real Betis en las negociaciones por el mediocampista argentino Guido Rodríguez, por lo que de momento el futuro del jugador está en el aire a poco tiempo del inicio del Clausura 2020 de la Liga MX.

 

Según se detalla en la información, el encuentro entre ambas directivas fue de más de cinco horas entre Santiago Baños, director deportivo de las Águilas y Federico Martínez Feria emisario del Betis, en las instalaciones de Coapa en donde habrían intentado llegar a un acuerdo fructífero entre ambas directivas para la venta de Guido Rodríguez.

El Betis, deseoso de tener al jugador argentino, lanzó una propuesta que consiste en una cantidad inicial como traspaso y una más en un pequeño porcentaje de plusvalía para una futura venta a otra institución. Oferta que al parecer no habría convencido a la directiva americanista por lo que por el momento las negociaciones están paradas.

Por lo pronto ambos equipos han llegado al acuerdo de seguir con las conversaciones y negociaciones por Guido Rodríguez que, de momento, no hay nada concreto y no se sabe con exactitud si el futbolista al final del mercado seguirá en el América o se marchará a al futbol español con el Betis, equipo de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Finalmente América logró cerrar al defensa central que buscaba. Luego de semanas de negociaciones, Sebastián Cáceres se convertirá en jugador de las Águilas y será su tercer refuerzo para el torneo Clausura 2020.

Las negociaciones se encontraban estancadas debido a diferencias en las cantidades y porcentajes de la carta del jugador, toda vez que los azulcremas han adquirido el 70 por ciento del valor del futbolista, mientras que el Liverpool uruguayo se queda con el 30 por ciento restante para que en caso de una futura venta, ellos reciban una parte de la negociación.

Este jueves por la tarde se terminaron de llevar a cabo las pláticas para que el central charrúa procediera con la firma del contrato y así, oficializar su llegada al Nido.

En estos momentos, Sebastián se encuentra con la Selección de Uruguay que está por participar en el torneo preolímpico de Conmebol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y es compañero de Federico Viñas, quien destacara con los azulcremas en el cierre del Apertura 2019.

AM.MX/fm