Propondrán al Estadio Azteca para inaugurar el Mundial de 2026

Propondrán al Estadio Azteca para inaugurar el Mundial de 2026

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, anunció que buscan que el Estadio Azteca sea sede del partido inaugural del Mundial 2026.

Estamos peleando por tener la inauguración, no será sencillo porque estamos luchando contra grandes estadios de la NFL y contra ciudades de un gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos, pero fue algo que mencionamos desde un inicio”, indicó Yon de Luisa durante su asistencia al Sports Summit.

El dirigente señaló que la decisión será tomada por el Comité Ejecutivo de la FIFA —encabezado por Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol en el mundo—, el cual decidirá qué partidos se disputarán en México, EUA y Canadá. En nuestro país se propusieron tres sedes: Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA.

Para ser sede de una inauguración de un Mundial se necesita un estadio con [capacidad] de por lo menos 80 mil asistentes y el único que cumple con este requisito en México es el [Estadio] Azteca, al cual tendremos que hacerle varias modificaciones como renovación de vestidores y servicios como los baños o escaleras”, explicó.

El Mundial de Futbol 2026 pinta para ser histórico: será el primero en ser organizado por tres países (México, Estados Unidos y Canadá), prevé tener 48 competidores y un total de 80 partidos; además, será la tercera vez que se realice en suelo mexicano, después de las ediciones de 1970 y 1986, en donde el Estadio Azteca fue la sede inaugural. 
AM.MX/dsc