Copa América es suspendida por coronavirus; se jugará en 2021

Copa América es suspendida por coronavirus; se jugará en 2021

CIUDAD DE MÉXICO.—  Al mismo tiempo que la UEFA aplazó la Eurocopa para el próximo año; la Conmebol anunció que la Copa América —que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia— se pospuso hasta 2021 debido al brote de coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la Conmebol indicó que, tras analizar la situación que se está dando a nivel regional y mundial ante la propagación del coronavirus, decidieron postergar la Copa América hasta 2021.

​”Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano.
No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza“, precisó.

Comunicado oficial de la Conmebol sobre la postergación para el 2021 de la Copa América

Destacó que se trata de “una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”.

La Conmebol agradeció a los presidentes de Argentina y Colombia, quienes los apoyaron en esta decisión; también expresaron su aprecio a la UEFA y a su presidente, Aleksander Ceferin, “por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del futbol”.

 
La edición 47 de la Copa América se jugará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

 

AM.MX/dsc