Oficial: Liga MX cancela el Clausura 2020; no habrá campeón

Oficial: Liga MX cancela el Clausura 2020; no habrá campeón

CIUDAD DE MÉXICO.— Es oficial, la Liga MX anunció la cancelación del torneo Clausura 2020, debido al paro de actividades obligado ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Además, no se otorgará el campeonato a ningún equipo.

Luego de varias especulaciones sobre la cancelación del presente certamen, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hizo el anuncio oficial luego de una reunión entre los dueños la mañana de este viernes. El torneo se suspende con el Cruz Azul con el liderato general, con 22 unidades.

Con respecto a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

¿Por qué se canceló el Clausura 2020?

La incertidumbre sanitaria y lo apretado del calendario son las razones por las que los dueños de algunos equipos de la Liga MX insistieron en que no hay condiciones para que se reanude el Clausura 2020. A ello se suman los 12 casos positivos de Covid-19 del Santos Laguna.  

Además, entre otras problemáticas, existe temor a las lesiones, pues los jugadores vendrían de una inactividad de por lo menos tres meses, algo que no ocurre ni en un periodo de vacaciones largas.

¿Qué pasará con el Apertura 2020?

Sobre el Torneo de Apertura 2020, se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.

  • Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

La Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal. Además, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

AM.MX/dsc