NFL pospone juego entre Chiefs y Patriots por casos de COVID-19

NFL pospone juego entre Chiefs y Patriots por casos de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL pospuso el juego de esta semana entre New England Patriots y los campeones del Super Bowl Kansas City Chiefs, luego de pruebas positivas de Covid-19 en ambos equipos. ESPN informó hoy que el mariscal de campo de los Patriots, Cam Newton, estaba entre los jugadores que contrajeron la enfermedad.

La Liga dijo este sábado que el juego, originalmente programado este domingo para las 15:25 hrs (tiempo de la Ciudad de México), se jugará el lunes o martes. La NFL dijo que la medida siguió a “pruebas positivas de Covid-19 en ambos equipos”. Los Patriots confirmaron que un jugador dio positivo pero no revelaron su nombre.

Los New England Patriots tenían que viajar a Kansas City este sábado pero el positivo de Cam Newton, en las pruebas previo a subir al avión, los tomó desprevenidos, por lo que como era obvio tenían que realizarse nuevas pruebas a todas las personas que estuvieron en contacto con el quarterback.

El tiempo era sumamente reducido para los New England Patriots por lo que la posibilidad de esperar los resultados, viajar y disputar el partido ante Kansas City Chiefs era mínima, hecho por el que se decidió posponer el duelo, que sería de los más atractivos de la NFL esta semana.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la NFL y los Patriots anunciaron esta decisión, siendo que ahora se está a la espera de conocer la nueva fecha para que se dispute el juego.

Es el segundo juego de este fin de semana que se ha visto afectado por Covid-19. El enfrentamiento entre Pittsburgh y Tennessee se pospuso debido a un brote en los Titans; ahora está programado para el 25 de octubre.

AMX/KMJ