Mundial de Clubes se disputará en 2021

Mundial de Clubes se disputará en 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— La FIFA anunció que, debido a la pandemia de Covid-19, el Mundial de Clubes Qatar 2020 no se podrá celebrar en diciembre, como originalmente estaba programado, sino que se llevará a cabo en febrero de 2021.

Los protocolos que se han implementado en el futbol han permitido que las competiciones se reanuden, pero los campeonatos que marcan el camino para este torneo concluirán hasta finales de enero del próximo año, motivo por el cual se tuvo que cambiar la fecha.

    ⇒ De esta forma, el Mundial de Clubes 2020 se estará celebrando del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, país que fue originalmente elegido como la sede de este torneo.

Para ello, la Ante la pandemia, FIFA y Qatar tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de las selecciones participantes, así como de la gente que estará alrededor de la organización.

    ⇒ América, Tigres o Cruz Azul podrían participar en el Mundial de Clubes si es que acceden a la ronda final de la Concachampions.

Por otra parte, después de suspender la Copa Mundial Femenil Sub-17 y Sub-20 para principios de 2021, debido al Covid-19, la FIFA anunció que las ediciones 2020 de ambos torneos fueron cancelados.

Además, ofrecieron los derechos para albergarlos en 2022 a los países que inicialmente serían los anfitriones. De esta forma, Costa Rica será sede del Mundial Femenil Sub-20 en 2022, mientras que India, será de la categoría Sub-17.

“La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos”, apuntó.

AM.MX/dsc