Fórmula 1 revela que hubieron 12 casos positivos de COVID 19 durante su primera semana

Fórmula 1 revela que hubieron 12 casos positivos de COVID 19 durante su primera semana

Ciudad De México.- La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Fórmula 1 confirmaron mediante un Tweet que este martes se detectaron 12 casos positivos de Covid-19 durante la semana del Gran Premio de Bahréin, que abrió el Mundial de F1. Por el momento no se sabe si dentro de esos casos, hay pilotos involucrados. La pruebas se realizan con el fin de garantizar que en las próximas carreras no haya un caso por Coronavirus y se puedan seguir celebrando las carreras de los monoplazas. Fueron 8 mil 150 pruebas que se hicieron no solo a los pilotos sino también a los equipos y el personal en general.

La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 de la FIA de 2021, entre el lunes 22 de marzo y el domingo 28 de marzo, se realizaron 8.150 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De estos, 12 personas dieron positivo. La FIA y la Fórmula 1 proporcionan esta información agregada de cada Gran Premio con el fin de garantizar la integridad y la transparencia de la competencia.

La próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia Romagna en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari programado para el 18 de abril. Y Cabe recordar que el Gran Premio de China, el cual se correría para el 10 de abril, fue cancelado.

Con un gran triunfo muy bien logrado, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en la carrera de este domingo y se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 2021, todo en una prueba en la que se impuso tras un controvertido final ante el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó octavo y Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar la pista por problemas en los frenos.

Pese a todo esto, lo pilotos seguirán fortaleciéndose en los entrenamientos y solo se tendrá que esperar a que conductor veremos como un ganador del siguiente Gran Premio

AM.MX/CV