Juan Toscano sufre conmoción tras una caída durante el partido contra los Celtics

Juan Toscano sufre conmoción tras una caída durante el partido contra los Celtics

Ciudad De México.- El jugador de baloncesto perteneciente al equipo de los Golden State Warriors,  Juan Toscano sufre una aparatosa caída al intentar recuperar un balón lanzado por el equipo contrincante, los Celtics. Dicha caída le provocó al basquetbolista una conmoción cerebral severa. A través de un comunicado emitido por la cuenta oficial en Twitter de los Golden State Warrior se informa:

Juan Toscano-Anderson ha sido diagnosticado con una conmoción cerebral resultante de una caída durante el último cuarto del juego de esta noche. Según las reglas de la NBA, ingresará al protocolo de conmociones cerebrales de la liga”.

Por su parte, el jugador mexicano – estadounidense, Juan Toscano, también por medio de su perfil en Twitter, anuncia: “Soy A1, gracias por los deseos. Y si tuviera que volver a hacerlo, ¡lo haría! ¡Diez de cada diez veces!” 

De acuerdo al diario digital de deportes, MedioTiempo, Juan Toscano no pudo detener su andar y fue a parar detrás de una mesa, sin que se pudiera ver qué sucedió con él, aunque minutos más tarde la organización en la que juega comunicó que sufrió una contusión cerebral, por lo que entraría en un protocolo médico establecido por la NBA. 

¿Quién es Juan Toscano?

Juan Toscano, es un prometedor del baloncesto, pues lleva años jugando sin detenerse en algún momento, lo que le ha permitido ser parte de grandes equipo del baloncesto. El deportista comenzó su carrera, perteneciendo a los Marquette Golden Eagles, jugando con ellos durante cuatro años seguidos. En 2019 firmó con su equipo actual, los Golden State Warriors, así mismo el equipo, ya para el 7 de febrero de 2020 los GSW de la NBA, confirmaron su ingreso a la plantilla de baloncesto.

En parte, el jugador es reconocido por encestar 16 puntos en 27 minutos durante un enfrentamiento contra los New Orleans Pelicans en 2020, en ese momento Juan Toscano conseguiría  8 rebotes, 3 asistencias, un robo de balón y 2 bloqueos, lo cual es considerado lo mejor de su carrera deportiva. Se espera una buena recuperación para que pueda regresar pronto a la cancha.