La atleta keniana, Agnes Tirop, es encontrada sin vida en su casa

La atleta keniana, Agnes Tirop, es encontrada sin vida en su casa
Ciudad De México.- El mundo del atletismo se encuentra de luto. El día de hoy se ha comunicado que la atleta keniana de 25 años, Agnes Tirop, ha sido encontrada sin vida en su casa, ubicada en el condado de Elgeyo-Marakwet, Kenia.

De acuerdo con varios medios, Tirop fue apuñalada en varias ocasiones en el abdomen. Se presume que su esposo es el principal sospechoso de su asesinato.

A través de las redes sociales, fue el organismo deportivo, conocido como Athletics Kenya, quienes notificaron y confirmaron lo sucedido con Agnes Tirop.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista.”

-Comunicado de Athletics Kenia vía Twitter/@athletics_kenya



El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien por el momento se encuentra de visita en Estados Unidos, expresó su pesar acerca del asesinato de la atleta, momentos después de emitirse el comunicado:

“Es inquietante y muy triste que hayamos perdido a una atleta joven y prometedora que había traído a nuestro país tanta gloria a través de sus hazañas en el escenario mundial del atletismo. Es aún más doloroso que Agnes, una heroína de Kenia en todos los sentidos, perdiera dolorosamente su joven vida a través de un acto criminal perpetuado por gente egoísta y cobarde.”

El increíble currículum de la atleta, incluye un título mundial de Cross Country en 2015 durante el cual hizo historia como la segunda medallista más joven en ese nivel.

También ganó el Campeonato de África Cross Country en 2014 en Kampala, Uganda, así como el Campeonato Mundial Juvenil de Cross Country en 2013 en Bydgszcz, Polonia.
AM.MX/CV