Tigres consigue agónico triunfo ante León; acaricia la final

Tigres consigue agónico triunfo ante León; acaricia la final
CIUDAD DE MÉXICO.— Con goles del francés Florian Thauvin, al minuto 90, y de Carlos González, (90+5), Tigres encabezó una heroica remontada —2 a 1— ante un León que salió a defenderse en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2021. Todo se definirá este sábado en la cancha del Nou Camp.

⇒ Cuando todo parecía que León se marcharía del estadio el Volcán con un resultado positivo de 1-0. Pero los locales nunca bajaron los brazos; en los últimos minutos, el conjunto de Miguel Herrera consumó una de las mejores remontadas en lo que va del torneo.

El marcador se mantuvo sin goles durante el primer tiempo, aunque los regiomontanos fueron mejores en el terreno de juego y generaron más ocasiones frente a la portería de Rodolfo Cota. La sorpresa llegó en el complemento, los ‘esmeraldas’ dieron el primer ‘zarpazo’ por conducto de Jean Meneses, al 57′.



El Volcán había enmudecido, la afición no podría dar crédito a lo que pasaba: su equipo era mejor en el terreno de juego, pero León ya estaba adelante en el marcador. Esto aturdió a un Tigres, que nunca bajó los brazos y puso toda la carne al asador.

Cuando todo parecía que el encuentro acabaría con el marcador en su contra, Tigres soltó los golpes. Al minuto 90, el francés Florian Thauvin, remató con una media tijera para vencer a Rodolfo Cota para así empatar el partido 1-1 y despertar al volcán que estaba apagado.



Cual fiera al ver una presa débil, Tigres fue por León en los minutos de compensación y al 95′, Carlos González se puso la capa de héroe al rematar de pierna izquierda un balón recentrado por André Gignac.

La remontada estaba consumada. Tigres vino de atrás y ahora está a un paso de luchar por el título del Apertura 2021. Ahora, Miguel Herrera y sus pupilos deberán de ir a Guanajuato para enfrentar a un León que se fortalece en el Nou Camp y que solo necesita de un gol para avanzar a la final.


AM.M/dsc