SRE y el Club de Fútbol de Juárez firman convenio en pro de los migrantes

SRE y el Club de Fútbol de Juárez firman convenio en pro de los migrantes
NACIONAL- Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Club de Fútbol de Juárez firmaron un convenio para implementar acciones que incentiven la actividad física y el deporte como una herramienta a favor de los migrantes.

La firma del pacto se dio a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en colaboración con el consulado de México. Asimismo, el evento fue encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.
“El deporte en sí mismo, además de ser un vínculo cultural relevante, es también un elemento de organización, de contacto, de permanencia; y también de competir, o cuando menos luchar en contra de la segregación, la exclusión y las agresiones.”, señaló Ebrard.
De igual manera, precisó que el deporte es uno de los principales vínculos entre las comunidades de exterior y nuestro país. Igualmente, añadió que debe ser una prioridad de la Política Exterior de México.
Esta sinergia entre el equipo de fútbol FC Juárez y la SRE contribuirá a que los migrantes practiquen el deporte, y así fortalecer su empoderamiento y liderazgo. Además, permitirá implementar la primera Ventanilla de Actividades Deportivas en el Consulado General de México en El Paso.
AM/AMT