Dallas Cowboys ante difícil aduana contra los 49ers

Dallas Cowboys ante difícil aduana contra los 49ers
CIUDAD DE MÉXICO.- San Francisco clasifica a postemporada por segunda vez las últimas tres temporadas, tras haber llegado al Super Bowl LIV en 2019.
El entrenador en jefe KYLE SHANAHAN lideró a su equipo a estar entre los cinco mejores en la conferencia tanto en ofensiva total (375.7 yardas por partido, tercero) como en defensiva total (310.0 yardas permitidas por partido, segundo) esta temporada.
El mariscal de campo JIMMY GAROPPOLO, que está 2-1 en las tres titularidades en postemporada de su carrera, tiene índice de pasador de 103.2 desde la novena semana, el tercero más alto en la liga en ese lapso.
El receptor DEEBO SAMUEL encabezó a los 49ers y se ubicó tercero en la NFL con 1,770 yardas desde la línea de golpeo. Fue uno de los dos jugadores de la NFL esta temporada con seis o más acarreos anotadores y seis o más recepciones anotadoras, uniéndose a AUSTIN EKELER. Los ocho acarreos anotadores de Samuel esta temporada fueron la mayor cantidad en la historia por un receptor. También se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 1,400 yardas recibiendo (1,405) y al menos 300 yardas por tierra (365) en una temporada.
El liniero defensivo NICK BOSA regresó de una lesión en 2020 para empatar el primer puesto en la NFL con 21 tacleadas para pérdida de yardas, un pico de carrera. También terminó cuarto con 15.5 capturas esta temporada.
El entrenador en jefe MIKE MCCARTHY ha llevado ahora a dos franquicias hasta la postemporada, incluyendo nueve clasificaciones a playoffs y un título de Super Bowl XLV con los Packers. Dallas se alzó con la corona de la NFC Este por primera ocasión desde 2018 y lideró la liga tanto en puntos anotados (31.2 puntos por partido) como en ofensiva total (407.0 yardas por partido). Los Cowboys también lideraron la NFL con 34 cortes de balón.
Como Bosa, el mariscal de campo de los Cowboys DAK PRESCOTT regresó en gran forma tras una lesión que terminó abruptamente su temporada 2020, lanzando 37 pases anotadores, una marca de franquicia, esta temporada y ubicándose tercero en la NFL con índice de pasador de 104.2.
El corredor EZEKIEL ELLIOTT lideró a los Cowboys con 1,002 yardas por tierra y se unió al miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON como los únicos jugadores en los anales de la NFL con al menos 1,250 yardas desde la línea de golpeo y al menos ocho anotaciones en cada una de sus primer seis temporadas.
El esquinero de Dallas TREVON DIGGS lideró la NFL con 11 intercepciones, la mayor cantidad por un jugador de la NFL desde 1981.
El apoyador MICAH PARSONS lideró a los Cowboys con 13 capturas, empatando la tercera mayor cantidad por un novato de la NFL desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.
AM.MX/fm