Liga MX Femenil: Chivas y Pachuca jugarán la final del Clausura 2022

Liga MX Femenil: Chivas y Pachuca jugarán la final del Clausura 2022
CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Esta todo listo para conocer a las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil! Chivas y Pachuca lograron su boleto a la gran final del Clausura 2022 tras vencer a Tigres y Monterrey, respectivamente; se trata de una reedición de la primera final que tuvo dicha liga en su historia.

⇒ Chivas y Pachuca dieron un golpe de autoridad para acabar con la hegemonía que habían marcado en los últimos años Monterrey y Tigres.

Chivas vino de atrás para dejar en el camino a Tigres, el equipo más ganador en la historia de la Liga MX Femenil. Las rojiblancas se levantaron en casa para derrotar 2-0 a las felinas, empatar el marcador global a 2 goles y avanzar a la final por su mejor posición en la tabla. Llegando así a su tercera aparición en una final por el título.



Pachuca llegó a la final del Clausura 2022 tras vencer a las de Monterrey, vigentes campeonas y superlíderes del torneo. Sin embargo, aprovecharon su condición de local para ganar 2-0 en la ida y finiquitar la obra en la vuelta con una derrota de 2-1, que les dio el boleto a la final con un marcador global de 3-2.

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho tienen la ilusión y la misión de conseguir su primer título. Por si fuera poco, las tuzas intentarán cobrar revancha de las Chivas, después de que, en el 2017, las tapatías les ganaran el campeonato en la primera final de la historia de la Liga MX Femenil. En aquella ocasión, las de Guadalajara se coronó con un marcador global de 3-2.



Con ello, Chivas y Pachuca rompieron con todo pronóstico, impidieron una nueva final regia y serán quienes se enfrenten en la pelea por el título del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Las fechas y horarios de los partidos de ida y vuelta de la gran final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil aún no están definidos.
AM.MX/dsc