Guadalajara será sede de un torneo WTA 1000 en octubre

Guadalajara será sede de un torneo WTA 1000 en octubre
GUADALAJARA.— Por primera vez en la historia, Guadalajara será sede de un torneo de tenis WTA 1000; por ello, el gobernador Enrique Alfaro anunció que, en preparación para este evento, se invertirán 20 millones de pesos para intervenir el Centro Panamericano de Tenis, a fin de dotarlo de la infraestructura necesaria.

Las obras, indicó el mandatario, iniciarán en junio y posteriormente se buscará dar un nuevo nombre al inmueble con el respaldo de un patrocinador. El torneo [denominado Guadalajara Open Akron WTA 1000 – 2022] se realizará del 17 al 23 de octubre del presente año.

“Hemos tomado la decisión y lo vamos a anunciar muy pronto de que vamos a invitar a quien quiera quedarse con el nombre del complejo de tenis, para que el recurso que se genere por ese concepto puede invertirse de manera integral, en la renovación de su infraestructura, garantizando cuando menos en lo inmediato, una inversión para lo más urgente de 20 millones de pesos que estaremos arrancando en los próximos días”, sostuvo el gobernador de Jalisco.



Enrique Alfaro resaltó que eventos como el WTA 1000 es una oportunidad para que la ciudad de Guadalajara pueda consolidarse como una sede de talla mundial para el tenis femenil y otros deportes. “La marca Guadalajara es, sin duda, lo que tenemos que promover con mucha fuerza”, agregó.

Por su parte, Gustavo Santoscoy Arriaga, director del Guadalajara Open Akron Torneo WTA 1000, recordó que por medio de este evento se tendrán millones de impactos de promoción ante audiencias de 180 países del mundo y ganancias millonarias para la metrópoli.

“Hoy tenemos un compromiso más grande, recibir en nuestro Estado a uno de los nueve torneos de la cúspide mundial, un WTA 1000. Guadalajara Open-Akron WTA 1000, nos coloca a la altura de ciudades como Miami, Roma, Madrid, Toronto, Cincinnati. Del 17 al 23 de octubre será cuando recibiremos a las mejores 64 jugadoras del planeta, y las 32 mejores parejas de dobles del mundo”, enfatizó Santoscoy Arriaga.



En tanto, los alcaldes de Zapopan, Juan José Frangie, y de Guadalajara, Pablo Lemus, recordaron la ruta de trabajo que se tuvo que seguir para poder, a través de los últimos años, ponderar al tenis como un deporte atractivo para el público tapatío y, sobre todo, de que se cuente con eventos de primer mundo para el disfrute de los aficionados que acudan presencialmente, y los millones de personas que siguen la competencia de manera digital.

Cabe destacar que en el póster oficial del Guadalajara Open Akron Torneo WTA 1000 se destaca la arquitectura de la ciudad, la gastronomía, los recursos naturales y elementos que dan identidad a los tapatíos. Los boletos del torneo se podrán comprar a partir del 15 de junio de 2022.
AM.MX/dsc