Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 a final de temporada

Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 a final de temporada
MADRID.— El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, anunció que se retirará de la competición al acabar la temporada 2022 para centrarse “en otros intereses”, principalmente para pasar más tiempo con su esposa e hijos.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, afirmó el piloto en un comunicado.



Sebastian Vettel se ha subido al podio en 122 ocasiones hasta ahora, logrando 53 victorias, muchas de las cuales le sirvieron para ganar cuatro títulos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013) de Fórmula 1, todos ellos al volante de la escudería Red Bull, donde estuvo de 2009 a 2014.

Su última victoria fue en el Gran Premio de Singapur de 2019 con Ferrari, escudería que defendió entre 2015 y 2020, y su último cajón, su segundo puesto en Azeirbayán el año pasado con Aston Martin, su equipo desde 2021. Esta temporada no ha podido pasar de un sexto puesto.

“Mi mejor carrera está por venir, creo en avanzar y seguir adelante. El tiempo es una calle de sentido único y quiero crecer con los tiempos. Mirar hacia atrás solo te ralentizará. Espero correr por pistas desconocidas y encontraré nuevos desafíos”, aseguró el piloto alemán.



Sebastian Vettel confesó que ama la Fórmula 1. “Ha sido una parte central de mi vida desde que tengo memoria, pero tan importante como mi vida dentro de la pista es mi vida lejos de ella. Ser piloto nunca ha sido mi única identidad, creo mucho en la identidad de cada uno, en quién somos y cómo tratamos a los demás, más que en lo que hacemos”, señaló.

El tetracampeón del mundo, que debutó en la Fórmula 1 en 2007, se retira después de 16 temporadas en la élite. Ahora quiere estar junto a sus hijos. “Quiero enseñarles mis valores, levantarles cuando se caigan, escucharles cuando me necesiten, no tener que decir adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiren”, apuntó.

Para el alemán, el futuro de la Fórmula 1 “está en buenas manos” porque “la nueva generación” ya ha llegado. “Gracias por dejarme compartir la pista con ustedes, he amado cada momento”, concluyó Sebastian Vettel, a quien todavía le quedan por delante diez grandes premios de la temporada.

AM.MX/dsc