Medvedev obtuvo su primer título como número 1 mundial

Medvedev obtuvo su primer título como número 1 mundial

CDMX.- El tenista ruso Daniil Medvedev, logró conquistar el Abierto de Los Cabos, tras superar a Cameron Norrie por  7-5 y 6-0. Con esta victoria, la ATP ha destacado que Medvedev consiguió su primer título siendo el número uno del ranking mundial ATP, posición que consiguió el pasado mes de febrero de 2022, durante su participación en el ATP 500 de Acapulco.

Hay que mencionar que este es el primer triunfo del ruso de 26 años desde el US Open del año pasado, y el No. 14 de su carrera en el ATP Tour. Antes del partido estaba en una racha de cinco derrotas en finales: en París y las Nitto ATP Finals en 2021, así como en Australia, ‘s-Hertogenbosch y Halle en la presente temporada.

En su camino a la final del Abierto de Los Cabos, Daniil Medvedev derrotó a los tenistas Rinky Hijikata (6-4 y 6-3), Ricardas Berankis (6-2 y 6-2), Miomir Kecmanovic (7-6 y 6-1) y finalmente a Cameron Norrie.

En entrevista en cancha, Medvedev expresó:

“Cada partido fue muy bueno, pero la final siempre es especial. En la final juegas contra el mejor jugador de esta semana, por lo que siempre es un partido de alto nivel y estoy muy feliz de haber logrado mostrar un buen nivel hoy, y algunos buenos tiros en un partido tan importante”. 

Actualmente, Daniil se encuentra en la cima del Ranking ATP con 7 mil 785 puntos, estando por encima de Alexander Zverev, segundo lugar con 6 mil 760 puntos y Rafael Nadal, quien se encuentra en la tercera posición con 5 mil 620 puntos.

AM.MX/CV