Qatar 2022: prohíben el uso máscaras de luchadores mexicanos

Qatar 2022: prohíben el uso máscaras de luchadores mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La clásicas máscaras de luchadores mexicanos no podrán verse en el Mundial Qatar 2022, debido a que están prohibidas por el Comité Organizador de la Copa del Mundo.

Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la prohibición en una entrevista con ESPN

“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras, he de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no le veían, no olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”.

Al momento de utilizar una máscara en el estadio, los aficionados no serán expulsados del inmueble; sin embargo, se les pedirá que se la quiten.

“Te dirán que no las puedes usar, si las sacas ahí. Es importante la coordinación con ellos, decirles que es la porra mexicana y es posible que no digan nada o que digan que por favor se las quiten, por eso se recomienda no llevar máscaras”, agregó.

Las máscaras son prohibidas, no por el hecho de que sean de lucha libre, sino por la seguridad del público, para que en el caso de algún problema se pueda identificar a los responsables. 

AM.MX/kmj