Espectáculos dobles, regresos y reuniones emergen en la sexta semana de la NFL

Espectáculos dobles, regresos y reuniones emergen en la sexta semana de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- El cronograma de la sexta semana incluye dos partidos que involucran a equipos con cuatro o más victorias, y los cuatro clubes en esos partidos vienen de victorias destacables.

BUFFALO (4-1) viaja a KANSAS CITY (4-1) el domingo en revancha de su duelo de postemporada 2021 que muchos denominaron como el más grandioso en la historia de la NFL. En 2022, Chiefs (31.8 puntos por partido) y Bills (30.4) lideran la liga en puntos anotados, mientras que la defensiva de Buffalo (12.2) está empatada para la menor cantidad de puntos permitidos por partido.

Entonces, el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football, DALLAS (4-1) visita a PHILADELPHIA (5-0) en una batalla temprana por la supremacía de la NFC Este. Eagles encabeza la NFL en índice de entrega de balón (+9) mientras que Cowboys (+5) está empatado en el segundo puesto. Cada club tiene apenas dos entregas, empatando la menor cantidad en la liga.

Esto marca apenas la segunda vez en las últimas 43 temporadas (1980-2022) en que múltiples partidos de sexta semana emparejan a equipos con al menos cuatro victorias. En la sexta semana de la temporada 2020, Kansas City (4-1) obtuvo un triunfo 26-17 visitando a Buffalo (4-1), mientras que Pittsburgh (4-0) registró una victoria 38-7 sobre Cleveland (4-1).

También en el foco de lo importante de la sexta semana: una de las marcas más gloriosas, rostros familiares en sitios conocidos y equipos sorpresivos dejando su huella. Preparen las palomitas de maíz y siéntense cómodos para un fin de semana repleto de emociones.

Los 11 Titulares ingresando en la sexta semana…

1. PAPÁ OSO A LA VISTA. BILL BELICHICK, de los Patrios, y quien fungió como entrenador en jefe de Brown en 1991-95, tiene 323 triunfos combinados en temporada regular y postemporada. Esta semana, tiene la oportunidad de empatar al miembro del Salón de la Fama GEORGE HALAS (324) para segundo puesto en victorias en la historia de la liga cuando NEW ENGLAND (2-3) viaje a CLEVELAND (2-3) el domingo. En su 28º año como entrenador en jefe de la NFL, Belichick ingresa en esta semana con marca en su carrera de 323-159 (.670), incluyendo postemporada. El miembro del Salón de la Fama DON SHULA (347) ostenta la marca histórica en victorias en su carrera.

2. FIN DE SEMANA DE REUNIONES. JOE BURROW y JA’MARR CHASE regresan a Louisiana con CINCINNATI BENGALS (2-3), que tiene una cita con NEW ORLEANS SAINTS (2-3) el domingo. La última vez que Burrow y Chase jugaron el estadio donde Saints juega de local, el 13 de enero de 2020, lideraron a LSU a un título nacional universitario con un triunfo 42-25 sobre Clemson. Burrow lanzó 463 yardas y cinco anotaciones, dos a Chase, que registró nueve recepciones para 221 yardas. … Chase fue a la preparatoria a 10 minutos de los cuarteles generales de Saints, en Metairie, La., y también jugó en el domo siendo jugador de segundo año en preparatoria, cuando sus Archbishop Rummel Raiders perdieron ante CLYDE EDWARDS-HELAIRE y los Catholic Bears de Baton Rouge en su partido por el título estatal de 2015. … Además del regreso de Belichick a Cleveland y del partido Burrow-Chase en New Orleans, la sexta semana tiene otros tres retornos notables.

En el clásico de jueves en la noche Thursday Night Football (8:15 PM, hora de New York, Prime Video), el entrenador en jefe de Washington, RON RIVERA, retorna a Chicago, donde cumplió funciones como coordinador defensivo (2004-06), jugó nueve temporadas (1984-92) y ganó un anillo de Super Bowl XX con los famosos Bears de 1985.

El entrenador en jefe de San Francisco, KYLE SHANAHAN, hace su primer viaje a Atlanta el domingo desde que fungió como coordinador ofensivo de Falcons en 2015-16.

ROBERT SALEH y MATT LAFLEUR el domingo se encuentran como entrenadores en jefe por primera ocasión, cuando Jets (3-2) enfrente a Packers (3-2) en Lambeau Field. Padrinos uno del otro en sus respectivas bodas, fueron también compañeros de cuarto mientras eran como asistentes en Central Michigan en 2004-05. El hermano menor de LaFleur, MIKE LAFLEUR, es el coordinador ofensivo de Jets.

3. NÚMERO DE LA SEMANA – 3. El número de temporadas desde la fusión de la liga, en 1970, en las que cada equipo de la NFL tuvo al menos un triunfo ingresando en la sexta semana: 1990, 2018 y 2022.

4. EN LA MARQUESINA – ENFRENTAMIENTO INDIVIDUAL. Los líderes de la NFL 2022 en pases anotadores, PATRICK MAHOMES (15) y JOSH ALLEN (14), se encuentran el domingo en GEHA Field en Arrowhead Stadium. El de Buffalo JORDAN POYER (cuatro) lidera la NFL en intercepciones.

Cuando MINNESOTA (4-1) tenga el balón en MIAMI (3-2) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), procuren observar un juego de ajedrez entre coordinadores involucrando al receptor JUSTIN JEFFERSON y al esquinero XAVIEN HOWARD. Desde que Vikings fichó a Jefferson en la primera vuelta (Nº 22 global) del Sorteo Universitario de la NFL 2020, lidera la NFL en yardas recibiendo (3,563), incluyendo 547, cifra que encabeza la liga, esta temporada.

Jefferson necesita 601 más para superar al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (4,163) en la mayor cantidad en la historia por un jugador a lo largo de sus primeras tres temporadas en la NFL. También desde que Jefferson ingresó en la liga, en 2020, Howard se ubica empatado en el segundo puesto en la NFL con 40 pases defendidos y tercero con 15 intercepciones.

5. EN LA MARQUESINA – ENFRENTAMIENTO DE EQUIPOS. La cita de BALTIMORE RAVENS (3-2) visitando a NEW YORK GIANTS (4-1) el domingo, un duelo interconferencia que tiene a dos de los más energéticos jugadores de la primera vuelta del Sorteo Universitario de la NFL 2018. Giants, que está en su mejor arranque desde que abrió una temporada 5-0 en 2009, tiene al líder de ls liga en yardas desde la línea de golpeo, SAQUON BARKLEY (676).

Ravens tiene al líder de la liga en yardas por intentos de acarreo, LAMAR JACKSON (7.6). … Ravens está 2-0 en partidos de visitante este año, y 19-7 (.731) total en partidos fuera de casa titularizados por Jackson. Giants está 4-1 en partidos cerrados esta temporada (cada uno de los cinco partidos de New York esta temporada fueron decididos por ocho puntos o menos).

6. RACHAS QUE HABLAN. NEW YORK JETS (3-2) pone en riesgo su marca impoluta jugando de visitante cuando visite a GREEN BAY (3-2) el domingo. Jets, que se alzó con sendos triunfos luego de sobreponerse a desventajas de 13 y 10 puntos en los respectivos últimos períodos de sus primeros dos partidos de gira, procuran ganar cada una de sus primer tres juegos fuera de casa por primera ocasión desde 2010, su última campaña de postemporada. Ese año, Jets ganó sus primeros cinco duelos de visitante en su camino al Juego de Campeonato de la AFC.

MIKE MCCARTHY puede convertirse en uno de los tres entrenadores en jefe en la historia de Cowboys en ganar cuatro partidos consecutivos sobre PHILADELPHIA (5-0), cuando los Eagles reciban a DALLAS (4-1) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football. Solamente JASON GARRETT y el miembro del Salón de la Fama TOM LANDRY ganaron cuatro o más partidos consecutivos sobre Philadelphia siendo entrenadores de Cowboys.

7. ¿LO SABÍAS? El mariscal de campo de Seattle GENO SMITH lidera la NFL tanto en índice de pasador (113.2) como en porcentaje de pases completos (75.2). El porcentaje de pases completos de Smith es el cuarto mejor en la historia para un jugador a lo largo de los primeros cinco partidos de su equipo de una temporada (mínimo de 100 intentos).

Solamente DREW BREES en 2018 (77.9 por ciento), ALEX SMITH en 2017 (76.6) y el miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING en 2013 (75.8) tuvieron porcentajes de pases completos superiores. Más temprano este mes, el mariscal de Seahawks ganó el segundo premio de Jugador ofensivo de la semana carrera, nueve años después de su primero (en la quinta semana de la temporada 2013). Smith y SEATTLE (2-3) reciben a ARIZONA (2-3) el domingo en Lumen Field.

8. HISTORIA BAJO EL RADAR. Cinco años atrás esta temporada, tanto KENNY PICKETT como TOM BRADY aseguraron victorias significativas en el mismo campo en Pittsburgh. Como jugador de primer año, Pickett tuvo su primera titularidad a nivel universitario en el último partido de la temporada de Pitt y lideró a los Panthers a un triunfo 24-14 sobre los Miami Hurricanes, que estaban ubicados como el segundo mejor equipo.

Tres semanas más tarde, en su camino a jugar el Super Bowl LII, Brady guió a New England a 11 puntos en los últimos cuatro minutos, incluyendo dos puntos en una conversión a ROB GRONKOWSKI, para darles a Patriots una victoria 27-24 sobre Steelers y asegurar la AFC Este. Los dos mariscales de campo regresan a Acrisure Stadium cuando TAMPA BAY (3-2) se encuentre con PITTSBURGH (1-4) el domingo.

9. TENDENCIA. Los últimos tres campeones del Super Bowl –KANSAS CITY CHIEFS de 2019 (5-0), TAMPA BAY BUCCANEERS de 2020 (4-0) y LOS ANGELES RAMS de 2021 (5-2)– tuvieron marca combinada de 14-2 (.875) en el balance de sus temporadas tras sus respectivas semanas libres. Los descansos arrancan esta semana y serán parte del calendario hasta la semana 14. Los 16 equipos estarán jugando durante la semana, la semana de Acción de Gracias.

10. ESTE MES EN LA HISTORIA DE LA NFL. 5 de octubre de 1992 (30 años atrás) – La última vez que DALLAS y PHILADELPHIA se encontraron dentro de las primeras seis semanas de una temporada con cada equipo teniendo al menos tres victorias. Ese día, la defensiva de Eagles registra cuatro capturas y tres intercepciones en un triunfo 31-7, al tiempo que Philadelphia mejora su registro a 4-0. Después de la derrota, Dallas vuelve por sus fueros para ganar 13 de sus siguientes 15 partidos para asegurar el título en el Super Bowl XXVII.

11. Y POR ÚLTIMO, PERO NO MENOS IMPORTANTE. La NFC Este incluye a tres equipos con marca de 4-1 o mejor. PHILADELPHIA (5-0) es el único equipo invicto, incluyendo una marca de 3-0 fuera de casa. DALLAS (4-1) ganó cuatro partidos seguidos, incluyendo victorias sobre los dos equipos protagonistas del Super Bowl en la temporada 2021. Y NEW YORK GIANTS (4-1) ostenta triunfos de visitante sobre cada uno de los preclasificados Nº 1 en la postemporada 2021, Tennessee y Green Bay.

La NFC Este es apenas la cuarta división desde la realineación de la NFL, en 2002, con tres equipos obteniendo al menos cuatro victorias a lo largo de las primeras cinco semanas de una temporada. Eso también sucedió en 2002 (AFC Oeste), 2008 (NFC Este) y 2020 (AFC Norte).
AM.MX/fm