Croacia avanza a cuartos de final al eliminar a Japón

Croacia avanza a cuartos de final al eliminar a Japón

El guardameta croata se convirtió en la figura tras atajar tres penales en la tanda donde su selección de impuso por 3-1 sobre Japón.

DOHA.— Japón y Croacia se vieron las caras en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, con un empate (1-1) hasta los últimos minutos del partido. Los equipos llevaron el duelo hasta los penales, con triunfo (3-1) para los vigentes subcampeones y logrando así su pase a cuartos de final.

⇒ El portero croata Dominik Livakovic fue la figura del partido al detener tres de los cuatros disparos de los nipones (Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida) desde los once pasos en el Al Janoub, escenario del enfrentamiento.

Un gol de Ivan Perisic a los 55 minutos permitió a Croacia empatar el tanto que había logrado el japonés Daizen Maeda en el 44′, por lo que ambas selecciones se jugaron en la prórroga el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, definiéndose el pase en penaltis.

En la tanda de penales, los croatas Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic no fallaron, mientras que Marko Livaja se topó con el poste. Por el lado nipón, solo marcó Takuma Asano supero al arquero croata. Livakovic y sus tres paradas ya están en la historia del fútbol croata.

Croacia, la nación más pequeña en los octavos de final con una población de apenas 4 millones, salió subcampeona hace cuatro años tras perder la final ante Francia, y quedó tercera en 1998. Los croatas avanzaron con empates 0-0 contra Bélgica y Marruecos y una victoria 4-1 sobre Canadá.

⇒ Los vigentes subcampeones del mundo enfrentarán en cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre Brasil y Corea del Sur.

Japón había sido una sorpresa del torneo al conseguir dos victorias por 2-1 en la etapa de grupos, imponiéndose ante Alemania y España, ambas con estrellas de campeones del mundo en sus casacas. Los nipones buscaban el pase a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

AM.MX/dsc