México cae en el ranking mundial de la FIFA

México cae en el ranking mundial de la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.— México perdió dos lugares en el ranking mundial de la FIFA de noviembre; es decir, pasó del sitio 12 al 14, después de la derrota contra Honduras en Tegucigalpa y el empate en el Estadio Azteca (aunque ganó en penales en los cuartos de final de la Concacaf Nations League).

 Sin embargo, México se mantendrá como cabeza de serie de la Copa América 2024, debido al reglamento de la competencia del torneo que organiza la Conmebol y que se juega el próximo año en los Estados Unidos.

De acuerdo con el listado, el ranking de la FIFA es liderado por Argentinaseguido de Francia e Inglaterra, que cierra el top tres. Bélgica se suma en la cuarta posición, dejando en quinto lugar a Brasil. En el resto del top ten entran equipos como Países Bajos, Portugal, España, Italia y en décimo lugar Croacia.

¿Por qué la Selección Mexicana seguirá siendo cabeza en la Copa América 2024?

El equipo de Jaime Lozano perdió dos posiciones en el ranking mundial de la FIFA y fue superado por Uruguay (11), que también participará en el torneo del próximo verano, y Estados Unidos (12), que será sede de la Copa América 2024.

Sin embargo, de acuerdo al reglamento de la Copa América 2024, el Tricolor se mantendrá como cabeza de serie del grupo B, debido a que es el vigente campeón de la Copa Oro y clasificó a la Copa América a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/2024.

⇒ El sorteo de la Copa América 2024 se tiene contemplado para el próximo siete de diciembre, en Miami, Estados Unidos, ahí México conocerá a sus rivales del próximo verano.

México es el actual campeón de la Copa Oro 2023, tras derrotar en la final a Panamá, y clasificó a la Copa América 2024 gracias a que superó en los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf a Honduras, lo que hace posible que cumpla los requisitos para que sea cabeza de serie del “grupo B”.

AM.MX/dsc