Lionel Messi es nombrado como Deportista del Año por la revista ‘Time’

Lionel Messi es nombrado como Deportista del Año por la revista ‘Time’

CIUDAD DE MÉXICO.— Lionel Messi ha sido proclamado como el  ‘Deportista del Año’ por la prestigiosa revista Time, consolidando su impacto global tanto en el campo de juego como fuera de él. La publicación compartió la noticia en redes sociales, revelando una portada donde el jugador luce la camiseta del Inter de Miami, su actual equipo.

El artículo de Time, que acompaña la distinción, comienza rememorando un momento emblemático en la carrera del astro argentino. “Lo que ocurrió ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS)“, describe la publicación.

⇒ El texto no escatima en calificativos para “el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”.  En sus primeros meses en Estados Unidos, Leo ha marcado 11 goles y dado cinco asistencias en 14 partidos con Inter Miami.

El texto del Time destaca la asombrosa trayectoria de Lionel Messi, mencionando su papel crucial en la consecución del título mundial para Argentina en la Copa del Mundo del año pasado. Además, resalta el impacto que el astro argentino ha tenido en el fútbol estadounidense desde su incorporación al Inter Miami a principios de este año.

“Messi ha traído un estímulo sin igual al futbol en Estados Unidos: asistencia a estadios, precios, ventas de ‘merchandising’ y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso”, escribe Time, que recuerda cómo, gracias a él, estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe han acudido a los estadios y contribuido a su vez a aumentar la popularidad del deporte.

Los elogios se extienden al carácter y el compromiso de Lione Messi en su nuevo equipo: Desde el primer día, Leo llega primero, y se va después de todos los demás. Es el jugador más profesional de todo el equipo”, dice a Time, David Beckham, propietario y actual presidente del Inter Miami.

Pero el astro argentino, en declaraciones al Time, admitió que su sueño era vestir de nuevo de azulgrana. “Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió“, comentó. También resaltó que tenía ofertas para irse a la liga saudí. 

AM.MX/dsc