Pitcher de los Dodgers acompaña a niño a dar ‘campanazo’ tras vencer a la leucemia

Pitcher de los Dodgers acompaña a niño a dar ‘campanazo’ tras vencer a la leucemia

CIUDAD DE MÉXICO.— Víctor Aaron González, pitcher profesional de los Dodgers, acompañó al pequeño Jonathan al su toque de campana de la victoria, después de superar la leucemia linfoblástica aguda que padeció durante tres años, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

⇒ El menor de edad se reunió con el beisbolista de los Dodgers en el Centro de Referencia Estatal para la Atención de la Niña, Niño y Adolescentes con Cáncer (OncoCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del IMSS en Nayarit.

“Es la primera vez que me toca presenciar un momento como este, le pusiste muchas ganas para salir adelante, venciste lo que te propusiste en mente y ahora a disfrutar de la vida. Sé que te gusta el beisbol y si tu meta es ser beisbolista lo vas a lograr. Yo creo que la meta de jugar béisbol te va a quedar chiquita porque tú venciste algo muy grande”, dijo el jugador.

En el HGZ No. 1 se ofrece a la niña, niño y adolescente con cáncer, tratamientos especializados y de vanguardia, que les permitan tener mayores posibilidades de curación. Al respecto, el oncólogo pediatra Christian Santillana Ávila, indicó que el tratamiento de Jonathan se realizó a través de quimioterapia.

Mientras que la enfermera pediatra Norma Elizabeth Aguilar Guzmán, señaló: “Hoy es un día muy feliz para todos nosotros, nuestro paciente estuvo en tratamiento de quimioterapia por tres años. El toque de campana tiene un significado de culminación de su proceso, de celebración y eso nos llena de felicidad, al igual que su familia”.

Por su parte, Martha “N”, madre de Jonathan, agradeció al personal del hospital: “Gracias por atendernos y hacernos parte de su familia; mi hijo cursó un esquema de tres años de quimioterapia, siempre estuvimos muy bien atendidos. Gracias a Víctor por darnos la sorpresa y hacer realidad su sueño”.

AM.MX/dsc