Venden en 7.8 millones de dólares 6 camisetas de Messi

Venden en 7.8 millones de dólares 6 camisetas de Messi

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis camisetas que Messi utilizó durante el mundial de Qatar 2022, donde la selección albiceleste gano la máxima gloria dentro del fútbol, fueron vendidas este jueves 14 de diciembre por 7,8 millones de dólares.

Dentro de la colección, esta la camiseta que Messi, uso durante el primer tiempo de la final de Qatar.

La cantidad por la que se pagó las camisetas, convierten a este artículo en el objeto deportivo más valioso que se ha vendido en una subasta durante este año.

Las 6 camisetas que se subastaron, fueron las que utilizó Messi, en cada una de las etapas del mundial de Qatar 2022, que duró alrededor de un mes.

Durante Qatar 2022, Messi ayudó a su selección a conseguir su tercer título de la copa mundial de la FIFA, después de vencer a Francia en una tanda de penaltis, que muchos consideran la más emocionante de la historia del mundial.

El actual récord del objeto deportivo de fútbol más valioso subastado, le perteneces a Diego Armando Maradona, y su camiseta que utilizó cuando realizó la “Mano de Dios”, que fue subastada por 9,3 millones de dólares en 2022.

Pero el récord del objeto deportivo más valioso, le pertenece a Michael Jordan y su camisa que usó durante la inauguración de la NBA en 1998, esta camiseta fue subastada por 10,1 millones de dólares.

A principios de 2023, Messi fichó por el Inter de Miami, equipo perteneciente a la Major League Soccer, de los Estados Unidos, poniendo fin a una carrera de más de 20 años, en la élite de los equipo europeos.

AM.MX/fm