México se baja de la contienda por los Juegos Olímpicos de 2036

México se baja de la contienda por los Juegos Olímpicos de 2036

CIUDAD DE MÉXICO.- María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), dio a conocer que México se sale de la contienda para poder albergar los Juegos Olímpicos del 2036.

María José Alcalá señaló que la competencia por la sede de los juegos olímpicos es muy dura, por lo que se optara por buscar ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad” señaló Alcalá”.

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el COM anunciaron en octubre de 2022 la intención de México de organizar los Juegos Olímpicos de 2036. El país ya había sido sede de los Juegos de Verano en 1968.

Corea del Sur, India, Egipto, Turquía e Indonesia también han manifestado su intención de presentar una candidatura para las Olimpiadas de 2036.

Las posibles sedes podrían aumentar hasta 10; la decisión será tomada entre 2026 y 2027 por la presidenta de la Comisión de Futuras Sedes, Kolina Grabar-Kitarovic.

Nuevo León podría recibir los Panamericanos de 2027

Hace unos días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció su intención de que el estado sea sede de los Juegos Panamericanos 2027, aunque todavía se desconoce cuáles serán las reglas para buscar esa competencia, ante la posibilidad de que Colombia decline la organización.

“Hay un acercamiento por parte de Nuevo León, hubo comentarios, son los únicos que se han acercado. Eso todavía está en comentarios”, informó María José Alcalá.

 

AM.Mx/kmj