Concacaf revela ranking de sus mejores clubes

Concacaf revela ranking de sus mejores clubes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Concacaf ha revelado su ranking de los clubes que juegan en la zona, donde los primeros cuatros son mexicanos. Muchos aficionados han interpretado esto como que la FIFA habría revelado los nuevos cuatro grandes del futbol mexicano.

El primer lugar en el ranking del área son las Águilas del América, quienes tienen 1259 unidades, por lo que se podría definir que los Azulcremas son la institución más grande de la Concacaf.

En el segundo peldaño se ubican los Rayados de Monterrey, que ha lo largo de la historia se han caracterizado por tener éxitos internacionales, ya que son una de las instituciones más ganadoras de la Liga de Campeones de la Concacaf; los regiomontanos tienen 1247 puntos, por lo que le están muy cerca de los de Coapa.

Los terceros en el ranking son los Tigres de San Nicolás de los Garza, club que puede presumir ser el único en el futbol mexicano que ha logrado disputar una final de Mundial de Clubes. Los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi tienen 1237 puntos.

En el cuarto peldaño está en León, quienes son los actuales campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf ya que vencieron a los Tigres en el 2023; el equipo del Bajío cuenta con 1215 unidades.

El Top 10 del ranking de Concacaf lo completan:

  • Philadelphia Union (MLS)
  • Toluca (Liga MX)
  • Pachuca (Liga MX)
  • Chivas (Liga MX)
  • Columbus Crew (MLS)
  • Los Angeles FC (MLS)

Pumas ocupa el lugar 12 con 1198 unidades, por detrás de Orlando City de la MLS. Mientras que Cruz Azul es la mayor decepción, ya que está fuera del Top 15. Los cementeros se encuentran en el sitio 16, posicionándose por debajo de Nashville SC, FC Cincinnati y Seattle Sounders.

AM.Mx/kmj