Dani Alves deja la prisión tras pagar fianza de un millón de euros

Dani Alves deja la prisión tras pagar fianza de un millón de euros

BARCELONA.— Dani Alves, condenado por violar a una joven de 23 años en el baño de una discoteca de Barcelona, España, salió de prisión tras pagar la fianza de un millón de euros (1.1 millones de dólares) que le fue impuesta luego de que el futbolista brasileño presentara una petición especial.

Cerca de las 09:30 horas (tiempo del centro de México), Dani Alves salió de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, sin dar declaraciones ante la presencia de periodistas y público en general. Iba vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans.

⇒ Tras abandonar el penal, el jugador se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse, sin hacer comentarios a los numerosos periodistas allí congregados. Horas antes, el deportista de 40 años había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona permitió a Dani Alves salir de la cárcel si pagaba la fianza, con la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Pese a su exitosa carrera en el futbol de élite donde detenta el récord de trofeos ganado, el ex jugador del Barcelona y Pumas tardó días en reunir el millón de euros de su fianza. El padre de Neymar, que lo ayudó económicamente tras su detención, negó asistirlo ahora que ya estaba condenado.

Según argumentó su defensa, la situación económica del futbolista se vio muy resentida por su arresto en enero de 2023, que implicó, entre otros, la suspensión de su contrato con Pumas. Los magistrados reconocieron que la verdadera situación económica de Alves “no se conoce”, pero que se puede presumir que posee todavía una “holgada solvencia económica”.

AM.MX/dsc