
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (Al Momento).- Sir Michael Phillip Jagger cumple hoy 70 años. Los Rolling Stones están celebrando además 50 años con nuevo disco y una gira extensa; y Jagger aún baila con su eterna energía, que da pocas muestras de disminuir a pesar de su edad de abuelo.
Jagger es el héroe musical de la década de 1960 más reciente en cruzar el umbral de los 70 años. Paul McCartney los cumplió el año pasado, al igual que Brian Wilson. Bob Dylan los cumplió hace dos años. Grace Slick, Paul Simon, Charlie Watts (compañeros de banda de Jagger), todos están en los 70.
Muchos de ellos no imaginaban que aún estarían rockeando cuando tuvieran 70. Cuando se les preguntaba en 1964 que eran tan populares decían “Qué puede hacer un pobre muchacho, “¿excepto cantar para una banda de rock & roll, cierto?”.
Siempre rodeado de mujeres, Jagger ha llegado a los 70 años luciendo su mejor tipo en el escenario sagrado del festival de Glastonbury, donde los Rolling tocaron por primera vez en los cincuenta años de existencia de este templo veraniego de la música el pasado 29 de junio.
Una semana más tarde, Jagger y los suyos tocaron en Hyde Park -con todas las entradas, ninguna de menos de 160 euros, vendidas meses antes- para reeditar el legendario concierto que dieron en 1969. Entonces, lo vieron gratis 200.000 personas.
AM.MX/arm
{youtube}MTF7T1Nw5OU{/youtube}
