
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (Al Momento Noticias).- Alex, un gorila que nació rojo por una mutación genética, y el Doctor Pietroff, un científico obstinado con encontrar a este singular ejemplar, son los personajes principales del magazine para niños “Pie Rojo”, que se estrena hoy en Canal Once.
Alex encuentra el laboratorio del Dr. Pietroff y, sin que el investigador se dé cuenta, interactúa con el equipo encontrando juegos imaginativos, acertijos, canciones, música, animales, formas y colores; siempre acompañado de Romi, la hurona mascota del Dr. Pietroff, y de Tomodachi, la súper computadora del científico.
David Revilla, productor ejecutivo de Once Niños, consideró a este magazine para niños de 3 a 6 años de edad, un modo de educación informal a través de la televisión.
“Los estímulos motrices, cognitivos, estéticos y socioafectivos a los que Alex y los niños se exponen fueron diseñados a partir del Programa de Educación Preescolar de la SEP 2011″, subrayó.
“Pie Rojo”, producción original de Canal Once, incluye más de 350 cápsulas realizadas en los formatos acción viva, animación en 2D, animación en 3D, captura de movimiento y documental; que se presentan de forma veloz y cambiante para lograr que los pequeños se mantenga atentos y entretenidos. El diseño de audio y doblaje está a cargo del locutor Mario Filio.
Las cápsulas educativas se intercalan con cápsulas documentales en las que participaron 170 niños de varios estados del País, que comparten sus experiencias cotidianas y presentan a sus familias y amigos, destacó Revilla.
{youtube}ZaffotQPyLA{/youtube}
VERTSIÓN MÓVIL
AMN.MX/anp
