Triunfa Sam Smith en la entrega 57 de los Grammy (+Fotos)

Triunfa Sam Smith en la entrega 57 de los Grammy (+Fotos)

 

Sam Smith al recibir el premio a Mejor Artista nuevo. Foto: AP

LOS ÁNGELES, 9 de febrero (Al Momento Noticias).- El británico Sam Smith se alzó como la máxima figura al ganar cuatro gramófonos en la entrega del Grammy, en su edición número 57, la anoche en Los Ángeles.

En el evento, realizado en El Staples Center de Los Ángeles, California, Smith ganó en las categorías: Grabación del Año por “Stay whith me”, mejor artista revelación, Canción del Año y Mejor Álbum pop vocal.

El cantante británico de 22 años es el segundo artista más joven en ser nominado en las cuatro categorías estelares, la primera fue Mariah Carey.

También fueron galardonados Beck por Morning phase, al ganar en la categoría Álbum del Año y Mejor Álbum Rock. Beyonce se llevó tres trofeos, con ello se convirtió en la mujer con mayor número de postulaciones en la historia de esta entrega, con 53 nominaciones y 20 ganados.

Beyonce

Beyonce ganó en las categorías: Mejor actuación en R&B al lado de Jay Z por ”Drunk in love”, mejor álbum surround sound y mejor canción en R&B “Drunk in love”.
La cantante tenía seis nominaciones al igual que Pharrel Williams, quien ganó como Mejor interpretación pop solista y Video musical con “Happy” y en la categoría Mejor álbum urbano contemporáneo con Girl, y Sam Smith, quien ha empezado a ser comparado con figuras como Adele y Amy Whinehouse.

Entre otras categorías, A Great Big World con Christina Aguilera ganó como Mejor Interpretación pop duo/grupo con “Say Something”. Eminem se llevó el de Mejor álbum de rap y en compañía de Rihana ganó Mejor colaboración de rap con “The Monster”. En la categoría Mejor álbum de country triunfó Platinum de Miranda Lambert.

Sam Smith publicó hace apenas unos meses su primer disco In The Lonely Hour, el tercer disco más vendido en Estados Unidos el año pasado, con más de un millón de copias y 33 semanas en la lista de popularidad estadunidense.

Este año la gala contó con la participación del presidente Barack Obama quien, a través de una participación videograbada, invitó a los artistas a usar su influencia y poder para apoyar la lucha contra la violencia en perjuicio de mujeres y niñas.

Una de cada cinco mujeres han sido víctima de violación o de intento de violación y una de cada cuatro mujeres han enfrentado algún tipo de violencia doméstica, precisó Obama. “Esto no está bien y tiene que detenerse”, puntualizó.

Katy Perry

AC/DC, Madonna, Tony Benett y Lady Gaga, Pharrel Williams, Katy Perry, Sia, fueron algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo en la ceremonia de más de tres horas.

Tony Benett y Lady Gaga

Grammy con sabor latino

En esta gala a lo mejor de la industria musical también se premia a lo mejor de Latinoamérica. En la categoría de Mejor álbum de pop latino el Grammy fue para Rubén Blades con Tangos. Calle 13 ganó en la categoría de álbum de rock, música urbana o alternativa por MultiViral.

Vicente Fernández se llevó el premio a mejor álbum de música regional mexicana. Carlos Vives obtuvo el galardón en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical.

Los premios a lo mejor de la música latina se entrega en una ceremonia previa a la gala televisada, en un evento transmitido sólo por Internet y en el que se reparten la mayoría de los premios, 74 en total.

En total, se entregan 83 gramófonos de oro por parte de la Academia Estadunidense de la Grabación.

AMN.MX/dsc/bhr