
Foto: EFE
LOS ÁNGELES, 16 de febrero (Al Momento Noticias).- Emmanuel Lubezki recibió el premio de la Asociación de Directores de Fotografía de Estados Unidos (ASC, por sus siglas en ingles) al mejor trabajo cinematográfico de 2014 por su labor en Birdman de Alejandro González Iñárritu.
Esta es la cuarta vez en que Lubezki es nombrado como mejor director de fotografía del año en los premios de la ASC; el año pasado se impuso con Gravity, de Alfonso Cuarón.
Los nominados de este año, en esa categoría, eran: Roger Deakins por Unbroken; Dick Pope, Mr. Turner; Robert Yeoman, por The Grand Budapest Hotel, y el español Óscar Faura por The Imitation Game.
“El Chivo”, como también se le a Lubezki, se ha llevado el premio en 2011 con The Tree of Life, con Childen of Men en 2006, y en 1999 con Sleepy Hollow.
El mexicano es candidato a los premios Óscar en la categoría de mejor director de fotografía; la edición pasada se alzó con la estatuilla dorada con Gravity, este año se prevé que repita el triunfo.
La ceremonia de entrega de los ASC Awards se realizó anoche en el hotel Hyatt Regency Century Plaza, en Los Ángeles; también se premiaron la serie Boardwalk Empire, así como la película para televisión Lindley for Manhattan.
AMN.MX/dsc/bhr
