
- Woody Allen aprobó el espectáculo “Play it again”
Los organizadores señalaron que la actual versión del espectáculo que correrá a cargo Dee Dee Bridgewater, Catherine Russell y Tom Wopat, y bajo la dirección musical de Andy Farber, fue aprobada por Allen.
Recordaron que el también músico es un apasionado por el jazz, el swing y la música popular de los años 20, 30, 40 y 50, lo que ha hecho que sus películas sean una especie de carta de amor colectivo a una época gloriosa en la música americana.
Indicaron que el concierto recorre algunos de los más memorables momentos musicales de la historia del cine, con piezas de Gershwin (Manhattan), Harry James (Hannah y sus hermanas), “Cheek to Cheek” de Irving Berlin (La Rosa Púrpura del Cairo), etcétera.
Respecto a los artistas invitados dijeron que Dee Dee Bridgewater, es ganadora del Premio Grammy, y del Mejor Álbum Vocal de Jazz por “Eleanora Fagan: To Billie with Love from Dee Dee Bridgewater”.
Catherine Russell, es una de las más grandes intérpretes de la Canción Popular Americana. Ha actuado y grabado con David Bowie, Steely Dan, Cyndi Lauper, Jackson Browne, Michael Feinstein, Levon Helm, Paul Simon, Rosanne Cash, Carrie Smith, entre otros.
Mientras que Tom Wopat, es conocido por su trabajo en la televisión de los años 70 y 80, ha realizado papeles de gran importancia en Broadway como el de Annie Get Your Gun de 1999 y el de Catered Affair de 2008, Chicago, Forty Second, por mencionar algunos.
Andy Farber, compositor de jazz, arreglista y saxofonista ha trabajado extensamente con Jon Hendricks y Wynton Marsalis. Ha colaborado con Wynton Marsalis y “Jazz en el Lincoln Center” desde 1994 como compositor, arreglista, director artístico invitado, e intérprete.
El espectáculo que se presentará en el Teatro Ángela Peralta de Polanco, recordará la películas: “Alice” 1990, “Annie Hall” 1977; “Anything else” 2003; “Blue Jasmine” 2013; Bullets over Broadway” 1994, “Celebrity” 1998, “Crimes and Misdemeanors” 1989, “The curse of the jade scorpion” 2001, “Deconstructing Harry” 1997; “Every says I Love you” 1997.
Además de “Hannah and her sisters” 1986, “Hollywood ending” 2002, “Interiors” 1978, “Magic in the Moonlight” 2014, “Manhattan” 1979, “Melinda and Melinda” 2004, “Midnight in Paris” 2011, “Mighty Aphrodite” 1995, “The purple rose of Cairo” 1985, y “Vicki Chistina Barcelona” 2008, entre otras.
AMN.MX/ymg
