Kate del Castillo exige a la FGR indemnización por 60 millones de dólares

Kate del Castillo exige a la FGR indemnización por 60 millones de dólares

Asegura que fue víctima de persecución política, lo que daño su honor, salud e imagen

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— La actriz Kate del Castillo promovió un amparo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) no admitió su demanda dondereclama el pago de 60 millones de dólares por “responsabilidad patrimonial del Estado y actividades irregulares de la averiguación previa”, ya que asegura que fue víctima de una persecución política, lo que daño su honor, salud e imagen.

La petición de la protagonista de la serie La reina del Sur quedó radicada en el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, el cual admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió una suspensión provisional. Esto, en relación con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, iniciada contra la actriz por su relación con Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Luego de tres años de autoexilio, el 20 de diciembre de 2018, Kate del Castillo regresó a México procedente de Los Ángeles, California, y advirtió que demandaría a la entonces Procuraduría General de la República por 60 millones de dólares por la “persecución política” emprendida en su contra.

En las declaraciones que dio, aseveró que “desde ese momento y hasta el final del sexenio del gobierno (de Enrique Peña Nieto) fui víctima de una persecución penal injustificada y, por ende, ilegal por parte del Estado”

Cabe recordar que en octubre de 2015, tras varias negociaciones de la actriz con los abogados del entonces prófugo Guzmán Loera, ella y el actor estadunidense Sean Penn se reunieron en la sierra de Sinaloa con el líder del cártel.

Tras la recaptura de El Chapo en 2016, en Los Mochis, Sinaloa, la revista Rolling Stone  público una entrevista con el narcotraficante,  e incluyó una fotografía de él, Sean Peen y Del Castillo. A partir de ello, el gobierno de México comenzó a investigar a Kate por lavado de dinero y encubrimiento.

AM.MX/dsc