Disney elimina escena de acoso sexual de ‘Toy Story 2’

Disney elimina escena de acoso sexual de ‘Toy Story 2’

La escena fue eliminada para el relanzamiento de sus nuevas ediciones en 4K

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).— Disney eliminó una escena falsa de bloopers de Toy Story 2, donde el  ‘Oloroso Pete’ acosa a un par de Barbies.

La compañía volvió a lanzar las tres películas de la saga en 4k, pero decidió cortar el polémico chiste donde el ‘Oloroso Pete’ coquetea con las dos muñecas para ofrecerles un papel en Toy Story 3 antes de notar que está siendo grabado.

¿Son de verdad gemelas idénticas? Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3”, les dice ‘Oloroso Pete’, mientras las mira y toma a una de la mano. Luego de se descubierto por la cámara exclama: “¡Perdón! ¿Ya es la toma? Bueno, chicas, fue un verdadero gusto. Cuando quieran que les dé consejos de actuación será un placer ayudarlas”.

Los chistes de bloopers falsos aparecen en algunas películas de Pixar como Toy Story, Bichos y Monsters, Inc. Sin embargo, el sitio Release News descubrió que la escena de acoso fue eliminada, tanto en los Blu-ray como en las descargas digitales oficiales de la animación.

Cabe destacar que en años recientes, el movimiento #MeToo ha denunciado casos de abuso y violencia sexual hacia mujeres en la industria del entretenimiento. Incluso, John Lasseter, director de Toy Story 2, ha sido denunciado por acoso laboral, por lo que fue despedido de Disney.

Expertos comparan la escena con muchas situaciones y denuncias que se han dado por acoso sexual en el ámbito cinematográfico, por lo que la consideran una escena inapropiada. Hasta el momento, Disney no se ha pronunciado respecto a la información que versa sobre la eliminación de la escena para su nuevas versiones físicas y digitales.

AM.MX/dsc