Acusan a Lady Gaga de plagiar “Shallow”

Acusan a Lady Gaga de plagiar “Shallow”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlMomentoMX).- El cantante Steve Ronsen ha demandado a Lady Gagapor “plagiar” una de sus composiciones para crear Shallow, la canción que hace unos meses le dio a Gaga un Oscar.

Shallow, el tema principal de la película A Star Is Born fue merecedora de un Oscar el pasado febrero, sin embargo Ronsen asegurá que Lady Gaga copió su tema “Almost”, por lo que tomó acciones legales y espera que la justicia le dé la razón.

La defensa del demandante asegura que realizaron “un informe oficial de un renombrado profesor en musicología, (quien) determinó que hay similitudes significativas de tempo, melódicas, rítmicas y armónicas entre los dos ganchos justo antes del coro”.

Ante esta consulta, el abogado de Lady Gaga, Orin Snyder, asegura que el único objetivo de Ronsen es ganar dinero fácil.

Gaga no es la primera cantante acusada de plagio, pues Katy Perry tendrá que pagar 2.8 millones de dólares por copiar una parte de un tema cristiano de rap de hace 11 años en su tema “Dark Horse”, lanzado en 2013.