¡Adiós, rebelde del acordeón!

¡Adiós, rebelde del acordeón!

Celso Piña murió en Monterrey tras sufrir infarto

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).— Celso Piña murió a los 66 años a causa de un infarto, confirmó su disquera, la Tuna Records. El cantante se encontraba internado en el Hospital San Vicente, en su natal Monterrey.

“Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto”, se informó en un comunicado

El músico, conocido también como El rebelde del acordeón, tenía agendada una presentación el 5 de septiembre en la Feria de Cadereyta. 

Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop y pop entre otros.  Y trabajó con diversos artistas, como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Gloria Trevi, Grupo Pesado o Control Machete, entre otros.

Esta mañana, en la cuenta de Twitter de Celso Piña, sus seguidores pudieron leer su último mensaje en redes sociales: “No hay quien se resista a la cumbia” junto a un video de una presentación en vivo del músico junto a Pato Machete con el tema “Cumbia Sobre el Río Suena”.

La última ocasión en que El Rebelde del Acordeón se presentó en vivo fue el 4 de julio, como parte del Surf Music Fest 2019, que se llevó a cabo en Acapulco.

Además, el músico protagonizó en 2012 su propio documental, Celso Piña: El rebelde del acordeón, dirigido por Alfredo Marrón Santander, en el que se indaga el surgimiento de los sonideros y la gran popularidad de la cumbia colombiana en La Indepe, el barrio bravo de Monterrey en el que Celso creció y donde fue el primero en interpretarla en vivo en bailes y fiestas familiares hasta llegar a una fusión de ritmos que incluso puso a bailar al mismísimo Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

AM.MX/dsc