Muere a los 72 años el cantante español Camilo Sesto

Muere a los 72 años el cantante español Camilo Sesto

MADRID, 8 de septiembre (AlMomentoMX).- Ayer por la noche, se dio a conocer que el cantante Camilo Blanes Cortés, mejor conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, murió a los 72 años de edad.

Mediante su cuenta oficial de Twitter del cantante originario de España, se dio a conocer el deceso.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

La muerte se habría debido a un paro cardiorrespiratorio derivado de los problemas renales que sufría el intérprete y por los cuales fue ingresado al hospital la tarde del sábado, de acuerdo al rotativo El País.

Lorudes Ornelas, ex pareja del cantante, luego de dar la noticia, señaló que posiblemente acompañe a Camilo, su hijo, a los servicios funerarios del intérprete que tendrán lugar este domingo en España.

“Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces”, comentó.

“Sabíamos que estaba delicado de salud pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento”, apuntó Ornelas al recalcar que se va una gran figura de la música internacional.

Sesto, nacido en Alicante, saltó a la fama en 1971 con el éxito “Algo de mí”, y posteriormente su fama creció por su papel protagónico en la obra “Jesucristo Superestrella” en 1976.

Reconocido internacionalmente por sus baladas, el artista llegó a vender más de 100 millones de copias de sus más de 40 discos, según medios españoles.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reconocío la obra del artista, “con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, publicó en Twitter.

“Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

En 2018, se publicó el último disco recopilatorio del cantante, “Camilo Sinfónico”, en que se mezclaban los éxitos del artista con arreglos sinfónicos, y la colaboración de cantantes españolas como Mónica Naranjo, Pastora Soler o Ruth Lorenzo.

El cantante tuvo un gran aprecio y asombro ante la tierra azteca que hasta compuso una canción llamada precisamente “México”, la cual fue lanzada en 1986.

(Con información de medios)

AM-MX/mla