El Batman Day se celebrará en la Ciudad de México

El Batman Day se celebrará en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlMomentoMX).— El próximo 21 de septiembre, en el Batman Day, la Ciudad de México se convertirá en Ciudad Gótica para celebrar el 80 aniversario de Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos de DC Comics y de la cultura pop.

 

Para unirse a los festejos mundiales del Caballero de la Noche, la CDMX proyectará la batiseñal a manera de homenaje en la Torre de Reforma, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad. La cita será el próximo sábado en la Av. Paseo de la Reforma a partir de las 20:00 horas.

Al respecto de la celebración, Pam Lifford, presidenta de Warner Bros., afirmó:

La Batiseñal es uno de los íconos más reconocidos entre toda la simbología de los superhéroes, verla en los cielos será una forma de superar fronteras, romper barreras idiomáticas y culturales para unir a todo el mundo en una experiencia única.

“Nos enorgullece enviar la Batiseñal en el Batman Day, porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno. Batman Day es una celebración mundial para todos los fans”, dijo.

La batiseñal no se proyectará únicamente en la Ciudad de México. Berlín, Londres, Tokio, París, Barcelona, Montreal, Nueva York, son otras de las ciudades en las que también harán un llamado al vigilante de Ciudad Gótica.

Para celebrar el Batman Day, DC Comics ha lanzado una página web, Batman80.com, donde podrán monitorear todas las actividades relacionadas a esta magna celebración y seguir en vivo las transmisiones de la batiseñal alrededor del mundo.

DC Comics también ha anunciado que relanzará el primer volumen de la saga Batman Knightfall, una de las historias más representativas del héroe y donde aparece por primera vez el villano Bane.

Cabe recordar que el 21 de septiembre también se llevará a cabo la Batman Run 2019, en la que podrás correr por Ciudad Universitaria 5 o 16 km.  El registro se puede llevar a cabo en DCBatmanRun.com.

AM.MX/dsc