Vicente Fernández se disculpa con la comunidad LGBT+

Vicente Fernández se disculpa con la comunidad LGBT+

GUADALAJARA, JALISCO, 7 de octubre, (AlMomentoMX).— Seguramente recordarás el desafortunado día en el que ‘Chente’ Fernández se volvió viral cuando señaló que no quería correr el riesgo de que, pese a la urgencia de recibir un transplante de hígado, le transplantaran el de una persona drogadicta o gay.

Y fue este fin de semana, luego de tres años de que el cantante mexicano se despidió de los escenarios, que volvió a ellos por unas horas durante el homenaje que se le rindió en Guadalajara, Jalisco, por medio siglo de enaltecer las tradiciones mexicanas en el mundo con su música y la charrería

Y ahí en pleno show, el llamado “Charro de Huentitán”aprovechó para pedir una disculpa pública a la comunidad LGBT+ por las nada afortunadas declaraciones que dio en ese entonces.

“Yo lo dije de manera inconsciente. Tengo muchos amigos gays. Al fin y al cabo, todos somos iguales. Unos nacen y otros se hacen, por eso pido perdón delante de la gente, no detrás de una cámara para que no vendan la exclusiva”.

Durante el concierto en el que el cantante deleitó a los asistentes con temas como: “Mujeres Divinas”, “Lástima que seas ajena”, “Si acaso vuelves”, “El rey”, “La derrota”, “Que te vaya bonito”, “Estos celos” y “Me voy a quitar de en medio”, entre muchas otras, también aprovechó para recordar a su amigo José José, para quien pidió un minuto de gritos y aplausos.

“Un minuto de aplausos o gritos para el Príncipe de la Canción, con quien compartí presentaciones y giras por Estados Unidos. José José, mi amigo, quien hoy está sufriendo más que en vida”.

Don Vicente fue recibido entre aplausos, porras y vítores por unas 65 mil personas que lo acompañaron a develar una estatua en su honor colocada en la Plaza de los Mariachis.

 

AMX/TIV