Claudia Sheinbaum presente en el homenaje a José José en Bellas Artes

Claudia Sheinbaum presente en el homenaje a José José en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (AlMomentoMx).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en el homenaje que se le rinde a José José en el Palacio de Bellas Artes; ahí, formó parte de la guardia de honor que se montó a un costado del féretro que guarda las cenizas del intérprete.

En punto de las 10:30, la mitad de las cenizas de El Príncipe de la Canción arribó al Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la capital, para que cientos de mexicanos le rindan un merecido homenaje al intérprete, quien falleció el 28 de septiembre en Miami, Florida.

En breves declaraciones a la prensa, Sheinbaum Pardo señaló que se dispuso un operativo especial en el que participan todos los órdenes de gobierno para que el  homenaje se lleve a cabo con el mayor orden posible.

Para este homenaje póstumo, el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes se adornó con coronas y cientos de flores blancas, las cuales rodean las cenizas de José José. Anel, Jose Joel, Marysol y su esposo fueron quienes montaron la primera guardia de honor al Príncipe de la Canción, y luego de aplausos se escuchó La Nave del Olvido.

La segunda guardia de Honor fue encabezada por Claudia Sheinbaum;  el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real; así como por la secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, y otros funcionarios de la dependencia.

 

El compositor Manolo Marroquín encabezó la tercera guardia de honor a los restos de José José. Otros que también estuvieron a lado de las cenizas del intérprete fueron las cantantes Dulce y Lucía Méndez así como Laura Bozo, Andrea Escalona, Magda Rodríguez , Emmanuel y el líder de Banda El Recodo, Alfonso Lizárraga.

José Joel agradece apoyo de AMLO y a Sheinbaum

A la llegada de los restos de José José al país, su hijo mayor, José Joel, agradeció a todos los involucrados que los ayudaron, como el presidente de Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Quisiéramos agradecer al señor presidente; a la jefa de gobierno, a la Secretaría de Defensa Nacional; al secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Cultura y al cónsul de México en Miami por lo que se logró. (…) Porque logramos el cometido nuestro príncipe José José ya está en México”, mencionó José Joel.

AM.MX/dsc