Sulli, cantante de K-Pop, fue encontrada muerta tras sufrir ciber-bullying

Sulli, cantante de K-Pop, fue encontrada muerta tras sufrir ciber-bullying

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (AlMomentoMX).— Esta mañana una triste noticia se viralizó en redes sociales y es que la policía surcoreana encontró a la cantante de K-Pop, Choi Jin-ri, mejor conocida como Sulli, muerta en su departamento de Seoul, Corea.

De acuerdo con información de BBC, las autoridades están investigando si su muerte se derivó de un suicidio, ya que la cantante había sido víctima de ciber-bullying, después de que protagonizará un escándalo llamado “sin sostén”, donde la joven posó para algunas fotografías sin sostén.

El apoyo a las enfermedades mentales no llega adecuadamente

La joven de 25 años, sufría de “severa depresión”, por lo que el bullying no le ayudó en lo absoluto. Sulli era conocida por ser una activista que hablaba y se preocupaba por los derechos de la mujer, y esta era una de las razones por las que recibía ciber-acoso.

Su manera de ser tan abierta también quedó en evidencia cuando habló de su fobia social y su trastorno de pánico, en el teaser de su reality Jinri Store.

“Fobia social, trastorno de pánico... lo he tenido desde que era muy joven. Hubo veces en que gente cercana, algunos de mis amigos cercanos me dejaron. La gente me lastimó, así que todo lo demás se vino abajo. No sentía que tuviera a nadie de mi lado o alguien que pudiera entenderme. Por eso me desmoroné por completo”.

Por ejemplo, en el siguiente video se observa cómo la chica era acosada también en lugares públicos lo que le provocaba mucho miedo.

La joven debutó en el 2009 con f(x) y rápidamente se ganó un lugar entre los grupos de K-pop de mujeres más importantes del mundo. En 2014, Sulli se vio obligada a dejar la banda debido al bulliyng que recibía.  De hecho, después de esto, Sulli protagonizó una serie de televisión en la que discutía con otras celebridades sus experiencias con el ciber-acoso.

La muerte de Sulli vuelve a poner en la mesa de discusión el tema de la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones. El último caso de suicidio que sacudió los cimientos de la industria fue el de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que se quitó la vida en diciembre de 2017 con tan sólo 27 años.

En Corea del Sur el suicidio es una de las principales causas de muerte en personas menores de 40 años.