¡Emma Watson casi treintañera, autoemparejada y feliz!

¡Emma Watson casi treintañera, autoemparejada y feliz!

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre, (AlMomentoMX).—  Llegar al tercer piso no es fácil y mucho menos para las mujeres por el gran temor de convertirse en una treintañera solterona. Y ni siquiera Emma Watson, con su fructífera carrera como actriz y sus logros como activista, se libró de esa sensación de ansiedad cuando se sintió cerca del tercer piso.

Pero, ¿de dónde vienen todos esos mensajes acerca de lo que una mujer debería o tendría que haber hecho y logrado al cumplir los 30 años?

“Tengo 29, y estoy como, ‘Dios mío, me siento tan estresada y ansiosa’. Y me doy cuenta de que es porque hay muchísimos mensajes subliminales. Si no te has hecho una casa, no tienes marido, no tienes un bebé y vas a cumplir 30 años, si no estás en un buen lugar, seguro y estable en tu carrera, o todavía estás resolviendo tu vida… Se suele sentir mucha ansiedad “, contó en entrevista para la edición británica de la revista Vogue.

La protagonista de saga Harry Potter declaró que existe gran presión por parte de la sociedad con las mujeres que están a punto de cumplir 30 años, como ella, que lo hará en abril de 2020.

Sin embargo, cuando Emma Watson se sentó a reflexionar sobre las causas de la ansiedad que sentía se dio cuenta de que no podía permitir que estos mensajes, del supuesto debiera ser de las mujeres, la invadieran.

Y pese a que le costó mucho tiempo aceptarlo y comprenderlo, la actriz que está a punto de estrenar la cinta Mujercitas– al lado de Timothée Chalamet y Meryl Streep– dice sentirse feliz con el hecho de ser soltera.

“Me llevó tiempo, pero ahora soy feliz estando soltera. Yo lo llamo estar ‘autoemparejada”.

Autoemparejada es el término que Emma utiliza para referirse al hecho de sentirse feliz consigo misma y con su soltería. Sin embargo, se trata de un estado que le costó mucho asimilar y disfrutar, pues consideraba que estar soltera y feliz no iban de la mano.

 Emma, activista

Watson es embajadora de buena voluntad de la ONU para las Mujeres y también fue parte del lanzamiento de la campaña He for She(“Él por Ella”), que lucha por la igualdad de género alrededor del mundo.

Como parte de eso, la actriz entrevistó a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien aseguró que fue gracias a Emma que se identificó como feminista y ya no tiene dudas sobre usar la etiqueta para ella misma.

Recientemente, Watson colaboró en el lanzamiento de una línea de teléfono para mujeres que sufren acoso sexual en el trabajo en el Reino Unido, donde una de cada dos asegura haber padecido este problema en su vida laboral.

AMX/TIV