Disney deja atrás la marca Fox y cambia el nombre de los famosos estudios

Disney deja atrás la marca Fox y cambia el nombre de los famosos estudios

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi un año de que cerraran el trato y Disney fuera oficialmente dueño de Fox, los cambios en la empresa adquirida por la Casa del Ratón siguen en marcha y el siguiente paso que muchos veían venir es el cambio de nombre y el rebautizo de las empresas que le pertenecían a la compañía adquirida en 2019.

De acuerdo con Variety, el estudio 20th Century Fox se convertirá ahora en 20th Century Studios, mientras que Fox Searchlight Pictures será llamado simplemente Searchlight Pictures.

Según el medio estadounidense, aún no se ha tomado una decisión sobre los posibles ajustes a los nombres de los estudios de televisión: 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios.

Este sería un movimiento simbólico posiblemente relacionado con la asociación de la marca ‘Fox’ con el empresario Rupert Murdoch, quien compró 20th Century Fox a mediados de la década de 80 y adquirió un conjunto de estaciones de televisión locales en Estados Unidos para lanzar la cadena homónima y el polémico canal de noticias Fox News.

Podremos ver por primera vez el cambio en la marca cuando estrené la cinta Call of the Wild, una historia familiar de aventuras ambientada en Alaska, con Harrison Ford como protagonista. Esta será la primera producción que abrirá con el logo de 20th Century Studios, sin el agregado de Fox.

Por su parte, la comedia Downhill protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell será la primera película de Searchlight Pictures en debutar con el nuevo logotipo.

 

 

El logo de Fox fue diseñado en 1933 por el pintor californiano Emil Kosa Jr. y ese mismo año Alfred Newman compuso la famosa partitura musical que lo acompaña.

Esa placa inicial experimentó algunas modificaciones a lo largo del tiempo: se amplió hasta adaptarse a los contornos de la pantalla ancha y el Cinemascope en la década del 50, estilizó alguno de sus rasgos entre 1980 y 1995 y mejoró la definición de su imagen a partir de 2009, cuando presentó su última actualización con el estreno de Avatar.

 

AMX/KMJ