Fiscalía señala a Harvey Weinstein como ‘depredador sexual experto’

Fiscalía señala a Harvey Weinstein como ‘depredador sexual experto’

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía presentó al productor de cine, Harvey Weinstein, como un “depredador sexual experto”, que aprovechaba su posición de poder, para abusar sexualmente de actrices.

Weinstein enfrenta cinco cargos de abuso sexual, dos de ellos por violación y puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable ante el tribunal de Nueva York.

La Fiscalía

La fiscal adjunta de Nueva York, Meghan Hast, presentó a Weinstein, ante el jurado, como un matón de 136 kilos que violó, humilló y manipuló a varias mujeres, dejándolas traumatizadas durante años.

“Quedará claro en este juicio que el acusado sabía que estaba abusando de personas indefensas e inocentes”, dijo Hast al jurado, destacando que muchas de sus víctimas crecieron en hogares problemáticos.

Weinstein violó a Annabella Sciorra, actriz de ‘Los Soprano’

La actriz Anabella Sciorra se presentó ante el jurado, para relatar la manera en que Weinstein la violó, luego de ofrecerse a llevarla a su departamento, tras encontrarse en una cena en Nueva York.

Según su relato, en el vehículo no mantuvieron ninguna conversación de tipo sexual y cuando llegaron a su departamento, se despidieron, ella entró y se puso su ropa de dormir, mientras ordenaba algunas cosas.

https://www.instagram.com/p/Bsd0dWSA9pV/

 

Fue entonces cuando Weinstein se apareció nuevamente y tocó a su puerta. Anabella abrió y lo dejó pasar, pues el productor le pidió que hablaran un rato.

Anabella recuerda que en ese momento, Weinstein comenzó a quitarse la camisa, “y me di cuenta de que en su cabeza quería tener sexo”, dijo.

Luego comenzó a retroceder con la intención de llegar al baño para encerrarse, pero no llegó a tiempo. “Me agarró de aquí (dijo agarrándose la solapa), me metió en la habitación y me tiró a la cama”. 

Anabella recordó que ella no usaba ropa interior, Weinstein le inmovilizó las manos y se las colocó encima de la cabeza.

“Intenté luchar pero ya no pude luchar más”, agregó antes de ponerse a llorar para continuar asegurando a preguntas de la fiscal que después, Weinstein le dijo que había tenido “un momento perfecto” y le practicó sexo oral a ella a la fuerza, antes de irse.

La Defensa

El abogado de la defensa, Demon Cheronis, calificó como “falsos” los alegatos iniciales de la fiscalía y aseguró que como una de las pruebas de que las relaciones entre las acusadoras y su cliente eran consensuadas, presentarán algunos correos electrónicos entre Jessica Mann (otra de las acusadoras de Weinstein) y el acusado que muestran que mantenían “una relación cariñosa”.

Según Cheronis, las acusadoras de Weinstein se llevaron bien con él hasta que el movimiento #MeToo cobró fuerza en 2017.

AMX/TIV