Taquilla de Estados Unidos registra cero ingresos

Taquilla de Estados Unidos registra cero ingresos

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que cientos de complejos cinematográficos tuvieran que cerrar en todo el territorio norteamericano, este fin de semana la taquilla en Estados Unidos marcó cero ingresos por primera vez en 26 años.

El dato que sirve para conocer semanalmente cuáles son las películas más vistas por el público no registró ninguna venta, algo que no sucedía desde 1994 debido a un terremoto que azotó el área norte del Valle de San Fernando en la ciudad de Los Ángeles la madrugada del día lunes 17 de enero. Este desastre natural dejó 72 muertos, 12 mil heridos y pérdidas por 25 mil millones de dólares. Sin embargo, en esta ocasión la taquilla estuvo a cero sólo un fin de semana.

En la situación actual se sabe que será bastante más tiempo el que los cines tengan sus puertas cerradas. Por ello, según Movieweb, no habrá informes de taquilla por un tiempo.

Por ejemplo, AMC, el mayor propietario de cines de Estados Unidos, indicó que cerró “todos sus establecimientos de acuerdo con las normas locales, estatales y federales” y precisó que el cierre será de, al menos, “entre 6 y 12 semanas”.

Disney fue el primer estudio que anunció vía email que detendría los reportes de taquilla de sus películas hasta nuevo aviso:

“Dado el gran número actual de cines cerrados alrededor del mundo, Disney suspenderá los informes de taquilla mundiales de fin de semana por el momento. Le deseamos a usted y a sus familias todo lo mejor durante estos días de prueba. Por favor manténganse seguros”, decía en comunicado.

Por el momento se mantienen abiertos algunos auto cinemas, donde al acudir en coche se expone menos al contagio. Sin embargo, apenas llegan estrenos y la gente sabe que debe quedarse en casa.

Debido a esto, diversos estudios han optado por estrenar en formato digital y streaming cintas que llevaban varias semanas en cartelera como Onward, de Disney y El Hombre Invisible de Universal.

AMX/KMJ