La actriz Naya Rivera, de ‘Glee’, desaparece durante un paseo en un lago de Los Ángeles

La actriz Naya Rivera, de ‘Glee’, desaparece durante un paseo en un lago de Los Ángeles

LOS ÁNGELES.—  La actriz Naya Rivera, conocida por su personaje de Santana López en la serie de televisión Gleedesapareció la tarde de este miércoles luego de dar un paseo en barco junto a su hijo de cuatro año en un lago de California, Estados Unidos. Según los medios locales, la policía teme que haya fallecido. El hijo de Rivera, que fue localizado solo en el barco, se encuentra a salvo.

▷ Santana López, el icónico personaje de Naya Rivera en Glee ...

Según fuentes policiales, el pequeño Josey les dijo que había estado nadando con su madre, pero que ella nunca llegó a regresar al barco. “Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, dijo. Rivera había alquilado el bote alrededor de la una de la tarde, pero tres horas otro paseante encontró al niño solo, sano y salvo, dentro del bote con un chaleco salvavidas puesto.  En la embarcación se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, una reserva localizada a más de 50 kilómetros de Los Ángeles. Suspendieron la búsqueda al caer la noche y anunciaron que continuarían “en cuanto salga el sol” este jueves.

Naya Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical Glee (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo  Devious Maids  y del filme de terror  At the Devil’s Door  (2014). Ella, y el padre de su hijo, Ryan Dorsey, se divorciaron en 2018 y comparten la custodia del menor.

Naya había compartido una imagen conmovedora de ella y Josey justo un día antes de su desaparición, con la leyenda “Solo nosotros dos”, en una publicación que desde entonces ha suscitado una gran cantidad de mensajes de amor y oraciones.

Fanáticos y compañeros de la actriz han expresado en Twitter su tristeza por la noticia y sus buenos deseos para que sea encontrada con vida. Por ejemplo, Demi Lovato, quien pidió a sus 87 millones de seguidores de Instagram que “‘oren para que Naya Rivera sea encontrada sana y salva”. En tanto, la ex coestrella de Rivera en “Glee”, Heather Morris, dijo: “Necesitamos todas las oraciones que podamos conseguir para devolvernos a nuestra Naya… necesitamos tu amor y luz”.

AM.MX/dsc