Macabro Festival Internacional de Cine de Horror está listo para llevar lo mejor del terror hasta tu casa

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror está listo para llevar lo mejor del terror hasta tu casa

CIUDAD DE MÉXICO.- Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México celebra 19 años en este 2020 y ya anunció su programación cinematográfica, así como las actividades que se llevaran a cabo del 25 al 30 de agosto, en línea.

Debido a la contingencia sanitaria y por primera vez, Macabro será difundido íntegramente a través de plataformas digitales y de manera gratuita. Más de 60 producciones, entre largo y cortometrajes, además de charlas con realizadores y especialistas estarán disponibles a través de FilminLatino, las redes sociales del certamen y su página oficial.

“Macabro ha preparado este año una travesía en donde los fanáticos del género deberán navegar en distintas plataformas y medios para disfrutar de la diversa programación que como cada año revisita a los clásicos y va a la caza actual del cine contemporáneo de género”, mencionó su directora Edna Campos.

Desde el primer minuto de festival estarán disponibles en línea más de 60 títulos, cada uno tendrá un tope de 3 mil visualizaciones en la semana.

El único evento externo que se realizará es una función de autocinema atrás del cine Villa Olímpica, al sur de la ciudad.

En esta ocasión se celebran los 100 años del expresionismo alemán; los 60 años de El esqueleto de la Señora Morales y los 130 años de H.P. Lovecraft, también se recuerda a la escritora Amparo Dávila con la adaptación de cuatro cuentos en podcast.

“Este año nuestra programación es variada, vienen películas de Francia, Alemania, Bélgica, India, Sudáfrica, nos alejamos un poco del terror anglosajón y nos abrimos a otros continentes; quisimos poner disponibles todas las películas desde un primer momento, porque es poco tiempo el que tenemos”, refirió Campos.

Entre las producciones se encuentran Clarita, que toca el tema de las posesiones; The curse of Valburga, ganadora en el Drácula Film Festival; la antología Deathdecember; la casi comedia Zombies en el cañaveral, y las mexicanas El diablo me dijo que hacer y Rendez-Vous, hecha en un solo plano secuencia.

Para la inauguración se realizará una ceremonia por Youtube el 25 de agosto a las 21:00 horas y podrá ser vista en el sitio macabro.mx y redes sociales del festival.

Los ganadores del festival se darán a conocer los ganadores será el domingo 30 agosto a las 21:00 horas. Como parte de la clausura se transmitirá el streaming de El Gabinete del Doctor Caligari musicalizada por la banda mexicana de rock gótico “El Clan”.

EDT/KMJ