Conoce Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público

Conoce Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público

CIUDAD DE MÉXICO. – El Centro de la Imagen, presenta “Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público”.

Se trata de una serie de exposiciones visuales que invitan a apreciar la diversidad y riqueza de México en cuanto a naturaleza, arquitectura y vida cotidiana.

Por su parte, están ubicadas en espacios públicos, las propuestas ofrecen una pausa visual a las personas que transitan en la zona.

Y tiene como fin, reactivar las actividades culturales de manera gradual.

Cada una está montada de manera estratégica para evitar aglomeraciones y así respetar los protocolos de sana distancia.

Las muestras, que fueron coordinadas por el Centro de la Imagen, en colaboración con el programa Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, son:

Naturae: Naturaleza y paisaje mexicano

Está conformada por 30 fotografías de diferentes artistas, las cuales presentan paisajes, plantas y animales endémicos, así como ecosistemas nativos del país.

Silentium: Tejido social y vida cotidiana

Se presenta en la alcaldía Venustiano Carranza, en el camellón peatonal de la avenida Lázaro Pavía.

Se compone por 27 obras visuales que que permiten apreciar distintas formas de convivencia, sea por lazos familiares o ideológicos, por el juego, la fiesta o el baile.

También revela aspectos de la identidad mexicana, no sólo las tradiciones, sino el humor, a veces accidental, que nos caracteriza en los juegos de palabras.

Tellus: Arquitectura y patrimonio nacional

Reúne en la explanada del Foro Cultural de la Magdalena Contreras 30 imágenes que muestran vistas y detalles de zonas arqueológicas, principalmente del Sur de México.

Así como la belleza arquitectónica de edificios y monumentos emblemáticos de la capital y sus alrededores.

El proyecto contempla también la creación de una publicación digital como una extensión a las exhibiciones.

Además de recopilar las obras, éstas tendrán una nueva revisión, mediante textos literarios y actividades educativas que invitan a interactuar y reflexionar sobre la imagen y su relación personal con los temas que aborda la propuesta visual.

En “Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público” intervienen más de 100 personas entre artistas, curadores, diseñadores, escritores, montajistas y líderes de proyecto.

Quienes fueron seleccionados de la convocatoria Contigo, Banco de Producciones, iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Para más información, consulta la página oficial de el Centro de la imagen.

EDT/dth