‘WandaVision’ marcará el inicio del futuro de Marvel en el streaming

‘WandaVision’ marcará el inicio del futuro de Marvel en el streaming

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo faltan unos cuantos días para el estreno de WandaVision en Disney Plus, serie que marcará el inicio de una nueva fase del UCM expandiendo su narrativa fuera del cine y llevándola al streaming. Desde ahora se vislumbra un brillante futuro para Marvel, de la mano de Kevin Feige.

El presidente de Marvel Studios platicó con Deadline sobre cómo la historia de Wanda Maximoff será clave para introducir a las audiencias en una nueva era y sobre cómo no existe una preocupación al tener a la televisión y al cine actuando al mismo tiempo en una franquicia.

Para Feige no existe una preocupación entre dividir sus historias en diferentes formatos. De hecho, el productor no está preocupado de que el creciente interés por el streaming pueda afectar la taquilla de otros proyectos para la pantalla grande.

“Debido a que los derechos de Marvel estaban separados entre varios estudios, habría varias películas al año. Hubo un año en el que hubo tres en un verano. La pregunta era ‘¿Cómo va a durar esto? ¿Cómo va a sobrevivir esto?’ Y mi respuesta entonces, cuando no tenía control sobre nada, fue ‘Lo harán siempre que sean diferentes, siempre que sean únicas y algunos de los personajes puedan cruzarse y el logotipo de Marvel esté al frente’.”

Marvel siempre ha buscado hacer las cosas diferentes: Kevin Feige

WandaVision llegará con un formato televisivo que no es usual para las audiencias actualmente. Su estilo tipo sitcoms de los años 50, sus episodios en blanco y negro, y diferentes tamaños de relación de aspecto, dejan ver que se trata de un proyecto distinto a todo lo que Marvel haya hecho antes.

“Desde el comienzo de Marvel Studios, siempre dijimos que no queríamos hacer un sólo tipo de película, dijo Feige. Cuando Iron Man funcionó, lo primero que anunciamos fue una película de la Segunda Guerra Mundial (Capitán América) y una película alienígena de un Dios nórdico (Thor), y luego una película en equipo (Avengers). Así que siempre buscamos aprovechar el éxito o la buena voluntad que nos llega, y utilizar eso para expandirnos.”

Una comedia de situación en blanco y negro con episodios de media hora es muy distinto a todo lo que Marvel ha estado haciendo. Además, tiene como protagonistas a dos vengadores y promete iniciar las nuevas conexiones que nos llevarán a la segunda entrega de Capitana Marvel y a las nuevas aventuras de Doctor Strange.

WandaVision llegará a Disney Plus el próximo 15 de enero y lo hará con sus dos primeros episodios.

EDT/kmj