Netflix ahora cuenta con modo aleatorio

Netflix ahora cuenta con modo aleatorio

CIUDAD DE MÉXICO. – Netflix confirmó que está probando un ‘modo aleatorio‘ en su plataforma, lo que posibilita ver contenidos al azar, basándose en sus gustos y preferencias anteriores.

La plataforma de streaming ha referido, en sus resultados del cuarto trimestre de 2020, que añadiría la prueba de una característica innovadora.

Sin embargo, aún no ha dado una fecha en específico, pero esta nueva modalidad estará disponible a lo largo de la primera mitad del presente año.

La nueva función llamada Suffle Play brinda a los miembros la posibilidad de elegir entre ver instantáneamente un título elegido sólo para ellos en lugar de navegar”, reveló Netflix de acuerdo con el portal TechCrunch.

¿Cómo funciona el modo aleatorio?

Los suscriptores podrán ver un botón grande directamente en la pantalla de inicio, debajo de su ícono de perfil.

Cuando haga clic, Netflix reproducirá de forma aleatoria el contenido que sus algoritmos de personalización creen que le gustará.

Es decir, la plataforma se basará en alguna película o documental que fuera visualizado visto recientemente, o algo que esté guardado en su lista o un título similar a algo que ya se haya visto.

La función aparecerá en la barra lateral de la aplicación cuando se esté viendo por televisión.

Cuando el usuario comience a desplazarse hacia abajo a través de la pantalla de inicio de Netflix, eventualmente se encontrará con una pantalla que explica para qué sirve la opción y apunta al nuevo botón con una flecha roja.

Además aparecerá un mensaje que dirá: “¿No estás seguro de qué mirar?”.

Cabe señalar, hace unos días, Netflix anunció que superó los 200 millones de suscriptores alrededor del mundo, sumando 37 millones de nuevos usuarios durante el año pasado